Lunes, 11 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de mayo de 2020

Lunes, 11 de mayo de 2020



Supervisa secretario de salud instalaciones de CRUMT. El Secretario de Salud, René Lima Morales, supervisó las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), con la finalidad de constatar las medidas de seguridad y protección del personal médico y paramédico, así como las acciones de desinfección y sanitización de las ambulancias de traslado. 
Durante el recorrido, Lima Morales verificó que las instalaciones del Crumt, ubicadas en el municipio de Chiautempan, cuenten con una zona de desinfección y esterilización de equipos y unidades móviles, además, constató la instalación de sistemas hidráulicos para desinfectar ventiladores mediante luz ultravioleta que evitan la propagación de Covid-19. 
El Secretario de Salud corroboró el abasto de insumos del personal que labora en el Crumt, como mascarillas N95 y de cara completa con filtro especializado, cápsulas de traslado y trajes de protección Tyvek, además de espacios apropiados para el descanso. 
En su oportunidad, Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, señaló que el Centro cuenta con 17 personas entre médicos y paramédicos, además de personal voluntario del municipio de San Juan Totolac, quienes están a cargo del manejo de ambulancias de traslado para pacientes con Covid-19. 
Cabe señalar que actualmente, el Crumt ha realizado 79 traslados de pacientes con Covid-19 en el estado en apoyo a hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 
Asimismo, el Crumt cuenta con seis ambulancias, cuatro de ellas con alta tecnología que incluyen monitor, ventilador y equipos de bomba de infusión. 
El personal del Crumt está capacitado para la atención de pacientes con Covid-19, recientemente recibieron cursos por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública sobre "Riesgos de Bioseguridad" y en "Equipo de Protección" por parte del Centro Nacional de Urgencias Médicas; además de que médicos y paramédicos reciben capacitación virtual por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). 
Finalmente, Garrido Calva señaló que las instalaciones de Crumt brindan apoyo a instituciones como la Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la desinfección de sus unidades móviles, con el objetivo de garantizar la contención de contagios por Covid-19.

Abrirán Sepuede y SNTE taller virtual de buscadores de empleo. El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, invita al público en general al Taller Virtual para Buscadores de Empleo, el cual se efectuará el próximo martes 12 de mayo a las 10:00 horas, a través de la plataforma Zoom.
El Coordinador del Sepuede-SNE, Manuel Camacho Higareda, destacó que, en colaboración con la Unidad del Servicio Nacional del Empleo, se emprenden acciones dirigidas a la población en edad productiva que está en la búsqueda de una fuente laboral.
Camacho Higareda subrayó que las personas interesadas en participar en este taller virtual deben enviar su currículum vitae para reservar su lugar al correo snetlax_viclab2@stps.gob.mx y posteriormente recibirán el ID de usuario para ingresar de manera gratuita a la plataforma, lo cual pueden hacer a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a internet.
Por su parte, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, detalló que, en este taller virtual, los buscadores de empleo aprenderán a realizar un Currículum Vitae de mayor impacto y con ello podrán resaltar sus competencias, aptitudes y habilidades y generen interés en los reclutadores.
Finalmente, indicó que el curso les mostrará consejos necesarios sobre cómo hacer frente a una entrevista de trabajo, con el apoyo de capacitadores experimentados, quienes establecerán dinámicas para fortalecer el talento de los participantes.

Mantienen filtros sanitarios en tianguis de la entidad. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y personal de las "Brigadas Cuídate" de la Secretaría de Salud (SESA), mantiene la instalación de filtros sanitarios en tianguis del estado con la finalidad de contener y prevenir contagios de Covid-19. 
José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que las brigadas distribuyeron en entradas, pasillos y puestos de los tianguis de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla un total de 60 litros de gel antibacterial y 8 mil cubrebocas, además de tomar la temperatura a comerciantes y usuarios. 
Ramírez Hernández dio a conocer que desde el pasado sábado 25 de abril, se han instalado filtros sanitarios en los tianguis sabatinos, asimismo en diferentes días de la semana en demarcaciones donde se establecen los comerciantes.
En su oportunidad, Jesús Sola Vélez, comandante de Protección Civil de Apizaco, detalló que de manera coordinada se instalaron en el tianguis sabatino de la comuna cuatro filtros sanitarios, donde se le recuerda a visitantes y comerciantes el uso obligatorio de cubrebocas y recomienda el lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial.
De igual forma, se atendieron a los consumidores en tianguis dominicales de Chiatempan y Zacatelco.

Recorren jornadas de sanitización 9 municipios el fin de semana. Las “Jornadas de Sanitización" del Gobierno del Estado llevaron a cabo recorridos de desinfección en calles de comunidades de los municipios de Apizaco, Ayometla, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Nanacamilpa, Quilehtla, Españita y Cuapiaxtla; mientras que en Huamantla se reforzó la medida este sábado. 
Como parte de las estrategias de contención de Covid-19, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) con el apoyo de vehículos aspersores realizaron trabajos de desinfección en distintas zonas de las ocho demarcaciones. 
José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que durante una semana se efectuaron labores de sanitización en calles y espacios públicos con el fin de reforzar las acciones de prevención de Covid-19 en territorio estatal.
En el municipio de Huamantla, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y autoridades locales, llevaron a cabo labores de sanitización en 39 zonas, entre comunidades, barrios y colonias de esta demarcación.
Ramírez Hernández detalló que para estos trabajos se emplearon cerca de 16 mil 800 litros de mezcla sanitizante, los cuales fueron esparcidos con el apoyo de cuatro unidades tipo tractor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here