Tendrán creadores tlaxcaltecas más de un millón de estímulos en 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 17 de mayo de 2020

Tendrán creadores tlaxcaltecas más de un millón de estímulos en 2020

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 17 de mayo de 2020) Con la finalidad de impulsar la actividad artística de Tlaxcala, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), otorgarán más de un millón de pesos en apoyos y estímulos a creadores locales. 
Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó que la Administración Estatal, en coordinación con el Gobierno Federal, promueven el trabajo de jóvenes tlaxcaltecas que han incursionado en el arte, y como parte de este esfuerzo convocan a la comunidad artística a participar en los “Premios Estatales de Literatura y Artes Visuales”. 
“Para el Instituto es importante impulsar, promover y apoyar el trabajo artístico de jóvenes emergentes del estado; la edad promedio de los ganadores es de 27 años y son ellos quienes fomentan entre la sociedad el gusto por el arte y la cultura”, apuntó. 
Asimismo, la convocatoria “Tesoros Humanos Vivos De Tlaxcala” reconocerá por primera vez a los portadores del patrimonio cultural inmaterial de las comunidades mayores a 70 años de edad, quienes hayan sido guardianes de alguna manifestación cultural del estado. 
En tanto, los “Premios Estatales de Literatura y Artes Visuales” en el rubro de Literatura contempla las categorías: cuento “Beatriz Espejo”, poesía “Dolores Castro” y ensayo “Emmanuel Carballo”, cerrará su proceso con obras inéditas del 3 al 10 de agosto y el miércoles 28 de octubre de 2020 se darán a conocer los resultados. 
En los Premios Estatales de Artes Visuales, los interesados podrán participar antes del cierre de la convocatoria por disciplina artística, en pintura será del 17 al 21 de agosto; en Ilustración y Arte Digital del 24 al 28 de agosto, y finalmente en Grabado y Fotografía del 31 de agosto al 4 de septiembre. 
Los resultados se publicarán el miércoles 16 de octubre de 2020; en cada una de las categorías, se entregarán premios al primer y segundo lugar; sin embargo, en la categoría de Arte Digital se galardonarán a los tres primeros lugares. 
El funcionario estatal detalló que “Tesoros Humanos Vivos De Tlaxcala”, otorgará tres reconocimientos en ceremonia pública y un estímulo económico por una única vez a cada uno de los tres galardonados, quienes impartirán un taller de “Transmisión de Saberes”, en su especialidad con lo necesario para su desarrollo. 
En dicho certamen, los postulantes tendrán hasta el miércoles 15 de julio para realizar su registro y la publicación de resultados será el 14 de agosto de 2020. 
Además, deberán enviar su postulación de manera digital con formato de ficha lleno y anexos al correo premiositc@gmail.com, de la Jefatura de Patrimonio Cultural y Programas del Instituto del Tlaxcalteca de la Cultura. 
González Necoechea invitó a escritores originarios o residentes en el estado, que cuenten con materiales terminados e inéditos, en los géneros de novela, cuento, poesía, ensayo, dramaturgia, cuento infantil e investigación histórica sobre Tlaxcala, para que formen parte del Programa de “Producción Editorial 2020”. 
Los interesados deberán enviar su trabajo al correo electrónico ceartlax@gmail.com hasta el día viernes 3 de julio de 2020. Los resultados se darán a conocer el 7 de agosto de 2020, las cinco obras seleccionadas serán editadas por el Instituto. 
Cabe destacar que, las convocatorias se pueden consultar en www.culturatlaxcala.com.mx, y en cualquiera de los casos no podrán participar obras que hayan resultado ganadoras de certámenes anteriores. 
Debido a la contingencia los horarios, fechas y espacios de recepción pueden tener modificaciones con previo aviso; por tal motivo, se pide mantenerse al tanto en medios de difusión estatal, redes sociales y la página oficial del ITC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here