Demandan OSC's legislar sobre matrimonio igualitario - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 17 de mayo de 2020

Demandan OSC's legislar sobre matrimonio igualitario


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de mayo de 2020) Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC's) llamaron a los legisladores locales a reglamentar el matrimonio igualitario en el estado de Tlaxcala, donde existen iniciativas desde el 2015.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Lesbofobia, Homofobia, Bifobia y Transfobia resaltaron que la lucha de este sector de la sociedad se ha encaminado a promover una "cultura de aceptación, tolerancia, igualdad y justicia a la diversidad sexual y de género", a fin de evitar odio y discriminación.
Reconocieron los avances legislativos que, a nivel federal, se han logrado para promover la igualdad y el respeto a los derechos humanos; esto, a través de un comunicado difundido en redes sociales.
En consecuencia, exigieron a los integrantes del Congreso del Estado a trabajar en la materia; pues, de lo contrario, mantendrán un marco normativo violatorio a la Constitución Federal, la cual reconoce los derechos a la igualdad de género y a la no discriminación.
"En este año 2020 como en los anteriores, reiteramos el llamado a las diputadas y a los diputados tlaxcaltecas, así como al gobernador del estado, a que sensibilicen su postura y den cumplimiento al principio de no discriminación establecido..., a efecto de que se reconozca legal y formalmente el matrimonio igualitario, bajo el sustento que esta figura jurídica fortalece la cultura política y promueve el respeto y la tolerancia a la diversidad, al reconocer a todas las personas derechos iguales, independientemente de su orientación sexual e identidad de género".
Cabe destacar que el 17 de marzo se conmemora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) retirara a la homofobia de su lista de enfermedades mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here