Lunes, 18 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 17 de mayo de 2020

Lunes, 18 de mayo de 2020



Encabeza SESA reunión extraordinaria con la red de municipios por la salud. La Secretaría de Salud (SESA) encabezó la reunión extraordinaria con el Comité Coordinador de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, donde se abordó como tema principal la “Situación Epidemiológica por Covid-19". 
Durante la reunión, el Secretario de Salud, René Lima Morales llamó a los municipios a mantener y fortalecer las medidas de mitigación del virus y distanciamiento social en sus demarcaciones, con el objetivo de contener el número de contagios por Covid-19 y evitar la saturación de los servicios hospitalarios. 
Lima Morales subrayó la importancia de reforzar las acciones de promoción de la salud, como el autocuidado y la implementación de hábitos saludables entre la población para contener el número de posibles casos de la enfermedad. 
En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco y del Comité Coordinador de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, refrendó el compromiso para respaldar estrategias que contemplen acciones en beneficio de la salud de la población.  
Asistieron a la reunión, presidentes municipales, regidores y coordinadores de salud de diversas demarcaciones, así como directores de salud, jefes jurisdiccionales y jefes de departamento del OPD Salud de Tlaxcala.

Aplicará la Uptx examen de admisión el martes 19 de mayo de manera virtual. El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, informó que esta casa de estudios tiene prevista la aplicación de los exámenes de admisión a sus siete ingenierías para el próximo martes 19 de mayo, a partir de las nueve de la mañana, el cual se realizará totalmente en línea, a través de una aplicación digital creada por alumnos y maestros de la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la propia institución.
Explicó el rector que ante la contingencia sanitaria que se vive en el país, la máxima casa de estudios del sur recalendarizó sus actividades desde el mes de marzo, por lo que la nueva fecha del examen de admisión, una vez reprogramada, será el martes de esta semana y los aspirantes a ser alumnos de la Uptx lo harán totalmente en línea, por medio de una plataforma digital, lo que permitirá aplicar el examen desde un dispositivo móvil, un teléfono celular, una tableta o una computadora conectada al internet.
Para esta primera convocatoria serán mil 676 los jóvenes aspirantes a ser alumnos de la Uptx, 303 a la ingeniería mecatrónica, 354 a ingeniería industrial, 220 a ingeniería química, 219 a ingeniería financiera, 165 a ingeniería en biotecnología, 190 a ingeniería en tecnologías de la información y 225 a ingeniería en sistemas automotrices.
Informó el rector que de acuerdo al nuevo calendario de actividades, que se puede consultar en la dirección electrónica https://bit.ly/3e65vI7el 11 de mayó se concluyó el proceso de admisión previo al examen, y el 13 del mismo mes se publicó la lista de sustentantes registrados en esta primera convocatoria en la dirección http://uptlax.edu.mx/?p=8142.
Y este 19 de mayo, de las 9 de la mañana a las 13:50 horas, los jóvenes que hicieron su trámite aplicarán el examen de admisión a través de la dirección https://admisionuptx.catialab.comingresando como usuario con su número de registro (de 4 o 5 dígitos) y la contraseña que deben usar para accesar será su fecha de nacimiento.
Mientras que el 20 de mayo, deberán aplicar su examen psicométrico, también en línea, a través de la dirección electrónica http://aspirantesuptlax.catialab.com, la cual estará abierta las 24 horas del día y a la que podrán ingresar nuevamente con su usuario y contraseña utilizado el día anterior.

Sanitiza gobierno del estado comunidades en cuatro municipios. Como parte de las acciones preventivas para contener la propagación de Covid-19 en la entidad, las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado recorrieron comunidades de los municipios de Tetlanohcan, Tlaltelulco, Zacualpan y Texoloc. 

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que el objetivo es realizar los trabajos de sanitización por toda la entidad y de manera conjunta con autoridades locales se programan zonas, donde existe una importante afluencia de personas. 

Ramírez Hernández detalló que en esta tercera etapa por cada brigada se destinan 10 mil litros de mezcla “Swipol”, que es un desinfectante biodegradable y amigable con el medio ambiente, diseñado para emplearlo en espacios públicos.

Gobierno estatal mantiene filtros sanitarios en tianguis. Como parte de las medidas preventivas de propagación al Covid-19, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud (SESA), mantiene los filtros sanitarios en tianguis sabatinos de municipios de la entidad. 

Brigadas conformadas por personal de la CEPC y médicos de la SESA, con el apoyo de Protección Civil y Policía Municipal, distribuyeron cubrebocas y gel antibacterial en diversos centros de abasto instalados en Tlaxcala, Apizaco y Tequexquitla. 

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, apuntó que estas acciones forman parte de los trabajos de reforzamiento a las medidas de contención sanitarias que implementó la Administración Estatal ante la emergencia sanitaria. 

Ramírez Hernández explicó que en esta ocasión, a través de los diferentes filtros sanitarios localizados en los accesos de los tianguis, se distribuyeron un total de 8 mil cubrebocas así como 50 litros de gel antibacterial para proteger la salud de compradores y comerciantes.
Mientras que este domingo, se instalaron filtros sanitarios en centros de abasto de los municipios de Chiautempan, Apizaco y Zacatelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here