61 millones de pesos se destinan en Tlaxcala a actos de corrupción: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de mayo de 2020

61 millones de pesos se destinan en Tlaxcala a actos de corrupción: INEGI


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de mayo de 2020) La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 muestra que los tlaxcaltecas pagaron cerca de 61 millones 119 mil 200 pesos en actos de corrupción durante ese año.
Los resultados, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que hubo 11 mil 617 víctimas de actos de corrupción por cada 100 mil habitantes, lo que la sitúa por debajo de la incidencia nacional que es de 15 mil 700 víctimas por cada 100 mil habitantes.
En promedio, se destinan 800 pesos por trámite que involucra corrupción. Esto es, un gasto de nueve millones 293 mil 600 pesos por cada 100 mil habitantes.
Mientras que la tasa de incidencia de actos de corrupción fue de 19 mil 396 por cada 100 mil habitantes, lo que significa una disminución de 17 por ciento respecto a la ENCIG de 2017.
Además, el 49 por ciento de los tlaxcaltecas manifestó sentirse satisfecho con los servicios públicos; mientras que el 67.7 por ciento expresó haber tenido problemas al realizar un trámite.
Al respecto, una usuaria del registro civil indicó que al recibir una copia certificada de un acta de nacimiento que había tramitado horas antes, notó que estaba mal escrito el nombre. Revisó los recibos y vio que el error había sido del personal que la había elaborado; por lo que solicitó una corrección.
"Me dijeron que no podían hacerla y que le hiciera como quisiera. Yo me molesté y fui a hablar en la oficina principal, ahí la mandaron traer y le pidieron corregir el acta, a mí me dijeron que esperara ahí porque me la iban a llevar. No tuve que pagar más, pero es una lástima que se tenga que recurrir a eso porque no quieren hacer bien su trabajo", explicó.
Respecto al tema de confianza, 56.3 por ciento de los entrevistados dijo confiar en el gobierno federal, 46.3 por ciento expresó su confianza en el gobierno estatal y 47.1 por ciento en los gobiernos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here