Lunes, 25 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de mayo de 2020

Lunes, 25 de mayo de 2020



Ofrece ITPCD terapia física a distancia. El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) ofrece terapias a distancia a través de videollamada o teléfono asesoría para el seguimiento de pacientes, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.
ersonal del área de Terapia Física del Instituto brinda asesoría a familiares de personas con discapacidad para que realicen desde casa ejercicios para fortalecer su desarrollo motriz.
La finalidad es evitar el sedentarismo y la falta de estimulación en pacientes, además de continuar con el avance de sus terapias físicas.
Enrique Lara Fernández, Terapeuta Físico del Itpcd, detalló que dentro de las recomendaciones se establece que las personas con poca movilidad o con movilidad nula deben de recibir apoyo y cuidados por parte de familiares para realizar ejercicios que no causen dolor.
De igual manera, pacientes que utilizan silla de ruedas es importante que con regularidad, bajo supervisión, realicen estiramiento de brazos por delante y por detrás de la cabeza, movimientos circulares de cuello, flexión de hombros por unos segundos hacia adelante y posteriormente hacia atrás, entrelazar los dedos de las manos y estirarlos suavemente hacia el frente.
Finalmente, Lara Fernández indicó que dichos ejercicios producen la inmediata sensación de analgesia, reduce posibles dolores, estimula el aparato digestivo, genera bienestar y relajación, por lo que es de gran ayuda para los pacientes que permanecen en aislamiento.

Mantiene gobierno del estado medidas preventivas en tianguis. El Gobierno del Estado a través de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA) continúan con los filtros sanitarios en tianguis dominicales de Chiautempan, Zacatelco y Apizaco, a fin de reforzar las medidas preventivas para contener los contagios de Covid-19. 
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, indicó que en cada centro de abasto se realizan los trabajos de sanitización de manos, toma de temperatura y se distribuyen cubrebocas a comerciantes y visitantes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 
Ramírez Hernández mencionó que de manera permanente se tiene contacto con las autoridades locales, con el propósito de coordinar las acciones y fortalecer las medidas preventivas en los accesos de estos espacios.

Realiza SEPUEDE-SNE sesiones virtuales de vinculación laboral. El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, invita al público en general a que participe en el Proceso de Vinculación Laboral Virtual, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo, a las 19:30 horas, en la plataforma Zoom.
El Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, afirmó que con esta estrategia se acercan las oportunidades de desarrollo a las personas buscadoras de empleo y se garantiza la sana distancia para prevenir contagios por Covid-19.
Camacho Higareda expresó que continuará con el impulso de estas estrategias virtuales de vinculación laboral, con el fin de apoyar e incrementar el reclutamiento de personal en empresas asentadas en territorio estatal.
Por su parte, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, explicó que la Vinculación Virtual se realizará con el apoyo de la empresa ITISA en dos sesiones: el martes 26 se ofertará vacante de ayudante general y el día 27 los buscadores de empleo podrán postularse al puesto de fresador, tornero, operador CNC (o de maquinaria que funciona por un ordenador) y soldador.
Añadió que las personas interesadas en participar deben enviar su currículum vitae y reservar su lugar en el correo snetlax_vinclab2@stps.gob.mx para que reciban el ID de usuario y puedan ingresar de manera gratuita a la plataforma, ya sea a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a internet.

Abre SEFOA nuevas convocatorias agrícolas. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) publicó nuevas convocatorias de la Dirección de Agricultura, con el objetivo de respaldar el cultivo de maguey, la reforestación de parcelas, así como otorgar apoyos para la adquisición de equipo agrícola.
Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el Gobierno del Estado brinda apoyo a los agricultores locales para la adquisición de llantas de tractor y discos de arado que permitan la renovación de su maquinaria.
Arévalo Lara enfatizó que la Sefoa contribuye en el uso eficiente de los recursos naturales, por lo que se implementó el proyecto de aprovechamiento de agua captada para uso agrícola, que otorga equipo para irrigación del líquido en momentos cuando el cultivo lo necesita por falta de lluvia.
De igual forma, el funcionario estatal dijo que los productores pueden solicitar apoyo para los proyectos de repoblación y aprovechamiento sustentable de maguey y el proyecto estatal de reforestación, ambos programas brindan subsidios para la compra de los materiales vegetativos, los cuales por sus características se encuentran adaptados al clima de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here