59 mdp para partidos políticos en 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 2 de febrero de 2020

59 mdp para partidos políticos en 2020



Por Zurya Escamilla (enero 2020) Para este 2020, los siete partidos políticos con registro vigente en la entidad y los cinco partidos locales ejercerán un total de 53 millones 29 mil 205 pesos como prerrogativas para sus actividades ordinarias y específicas.
Esta cantidad representa el 63.8 por ciento del presupuesto de egresos asignado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE); lo que le deja con 30 millones 12 mil 945 pesos para su funcionamiento, incluidas aquellas actividades que deberán ejecutar a fin de año para la preparación del Proceso Electoral Local 2020-2021.
Mientras el presupuesto asignado a los institutos políticos incrementó en 6.17 por ciento respecto a 2019, el presupuesto para el organismo coordinador de los comicios disminuyó en 0.14 por ciento.
El proyecto de presupuesto de este año presentado por el ITE al Ejecutivo contemplaba 90 millones 985 mil 997.41 pesos; no obstante, el Congreso del Estado aprobó una bolsa menor por siete millones 943 mil 846.41 pesos.
Tal como ha ocurrido en los ejercicios fiscales anteriores, aún ante reducciones al presupuesto global, el recurso destinado a los partidos políticos no se trastoca, debido a que la fórmula para calcular la cantidad que ejercerán, está establecida en la Constitución Federal, en la Local y en la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala.
La fracción I del inciso A, artículo 87 de este último ordenamiento establece que, para la determinación del monto total anual para actividades ordinarias se tomará en consideración la totalidad de ciudadanos inscritos al padrón electoral (con corte al mes de julio del año anterior) y éste se multiplicará por el 65 por ciento de la unidad de medida y actualización (UMA) vigente.


Continúa la lectura en nuestra revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here