Se compromete Noé Rodríguez a un PRI cercano con el gobierno y la militancia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 12 de enero de 2020

Se compromete Noé Rodríguez a un PRI cercano con el gobierno y la militancia



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de enero de 2020) Después de rendir protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán se comprometió a pasar de una "sana lejanía" entre el partido y el gobierno, a una "legítima cercanía" en beneficio de los tlaxcaltecas.
Esta mañana, la fórmula integrada por Rodríguez Roldán y Mildred Vergara Zavala fue ratificada por la asamblea integrada por 430 consejeras y consejeros para fungir como presidente y secretaria general de este instituto político en la entidad, respectivamente.
En su mensaje, el extitular de comunicaciones y transportes aseguró que buscarán una nueva cercanía con la militancia del PRI; a fin de recomponerlo y reconciliarlo con la sociedad de cara a los comicios de 2021.
Al dirigirse al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el dirigente estatal del PRI resaltó que difundirán los logros y respaldarán todas decisiones de su gobierno y que esperan ese mismo respaldo para el partido.
Por último, exhortó a todos quienes busquen ser dirigentes o candidatos del tricolor a sumarse con responsabilidad y compromiso para ganar esos espacios y afrontar las adversidades.


Por su parte, el mandatario tlaxcalteca expresó su compromiso con esa "legítima cercanía" con el partido para garantizar la gobernabilidad y enfatizó que es un momento propicio para retomar la voz que corresponde al priismo en el actual escenario político nacional.
Mena Rodríguez subrayó que se requiere un esfuerzo del partido para trabajar con la militancia y de su gobierno para obtener resultados positivos y entregar buenas cuentas que impidan ataques al PRI.
Recalcó que se requiere fortalecer a esta fuerza política para recuperar el balance en el sistema de partidos que se rompió en la elección de 2018; por lo que llamó al priismo a reintegrarse y reagruparse para ser una mejor opción para los ciudadanos. 
Ante la asamblea reunida en el Palenque de la ciudad de Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a actuar con humildad y sencillez para tocar puertas y volver a ganar elecciones.
Resaltó que este partido gobierna 12 entidades y 527 municipios de México; por lo que se constituye como oposición firme, clara, crítica e inteligente para obtener una victoria sobre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por último, exigió a todas las personas que buscan un puesto dentro del partido o una candidatura a acercarse a los priistas y a los ciudadanos; pues sostuvo que "se equivocan" quienes creen que deben buscarlo a él o acercarse al CEN del partido.
Al evento acudieron exdirigentes, exgobernadores, alcaldes, funcionarios de administración pública estatal, representantes de las organizaciones y sectores del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here