Sábado, 11 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de enero de 2020

Sábado, 11 de octubre de 2020


Reciben en Totolac  al “Escuadrón de la Democracia” (Totolac)A la comunidad de la Candelaria Teotlalpan en Totolac, arribó el ‘Escuadrón de la Democracia’, la iniciativa de NA Tlax. para educar en participación ciudadana a infantes. 
Durante las actividades programadas del escuadrón padres e hijos participaron con entusiasmo para fortalecer valores como la democracia y la participación ciudadana. 
La caravana itinerante de Nueva Alianza Tlaxcala, ha permitido la convivencia familiar y el desarrollo de valores en la niñez. 
Esta ocasión integrantes del escuadrón compartieron con los asistentes la tradicional rosca de reyes, fomentando así que se preserven las tradiciones familiares. 
Al respecto, la presidenta de Nueva Alianza en Tlaxcala (NA), Sandra Corona, agradeció el apoyo de Fernando Sánchez López para hacer posibles las múltiples actividades del escuadrón. 
En próximos días el #EscuadrónDeLaDemocracia seguirá su recorrido por las diversas comunidades de Tlaxcala.

Fomenta CEPC cursos de capacitación con Asociación de Ingenieros y Arquitectos (Tlaxcala) La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A.C. del Estado de Tlaxcala (AIAM) signaron un convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas que permitan fortalecer una cultura de Protección Civil. 
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que el acuerdo busca establecer las bases de colaboración y mecanismos para actuar en caso de algún desastre natural o provocado por el hombre. 
Además de emprender acciones de capacitación a los afiliados de la AIAM, y realizar la verificación de dictámenes en la materia de inmuebles encaminados a la prevención y reducción de riesgos.
En su oportunidad, César Izquierdo Pérez, presidente de la AIAM, reconoció la disposición e interés de la Administración Estatal por difundir estas temáticas que consolidarán un amplio programa de capacitación.

Atienden brigadistas incendio en La Malinche (Huamantla) Resultado de la pronta e inmediata atención del grupo de brigadistas contra incendios del Parque Nacional la Malinche (PNM), el incendio que se registró este medio día en el paraje “Camino Nuevo”, del municipio de Huamantla, fue controlado y sofocado. 
Un total de once combatientes de la Eco 2 lograron sofocar el fuego en su totalidad, por lo que la afectación del siniestro fue en media hectárea de pasto y maleza. 
De acuerdo con el protocolo de atención en materia de incendios forestales del Centro Operativo Malinche, el incendio se detectó aproximadamente a las 12:15 horas, por lo que el personal acudió a la zona para controlar el incendio a través de brechas cortafuego, lo que impidió su propagación. 
Ante las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad, el personal del Centro Operativo Malinche se mantendrá alerta las 24 horas del día para actuar conforme al programa de atención de incendios forestales. 

Recupera PGJE 4 unidades reportadas como robadas (Tlaxcala) Como resultado de los operativos de inspección y control preventivo en diferentes zonas del estado, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró el aseguramiento de dos unidades particulares y dos camionetas que cuentan con reporte de robo vigente.  
Durante el desarrollo de sus patrullajes, específicamente en el municipio de Ixtacuixtla, los oficiales  observaron una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad y evadiendo diversos vehículos, por lo que a través del alto parlante le solicitaron que detuviera su marcha.  
Una vez que el sospechoso hizo caso a la instrucción, los oficiales le solicitaron la documentación de motocicleta; sin embargo, no logró acreditar la legal posesión. 
Además, ingresaron a las bases de datos los dígitos del número de serie de la unidad, cuyo resultado arrojó que contaba con reporte de robo vigente en la entidad desde 2014. 
En otro caso, una persona del sexo masculino se presentó ante los oficiales de la Policía de Investigación del Grupo de Apizaco, a quienes entregó su vehículo marca Chevrolet, tipo Cruze, color gris, con placas de circulación particulares del Estado de México, ya que lo adquirió recientemente; sin embargo, contaba con reporte de robo en Veracruz.  
Continuando con los trabajos de campo, la Policía de Investigación tuvo contacto sobre el bulevar Tulio Hernández Gómez, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, con una motocicleta tipo deportiva, de la marca Dinamo, sin placas de circulación, la cual coincidía con las características físicas de una unidad robado en diciembre de 2019. 
De inmediato, los policías le marcaron el alto al conductor de la motocicleta, quien detuvo su marcha y permitió que los oficiales le realizaran una revisión, descubriendo que se trataba de la misma unidad reportada como robada el 3 de diciembre de 2019 en la zona norte de la entidad. 
El aseguramiento de la ultima unidad se logró gracias a los operativos de inspección policial en el municipio de Huamantla, ya que los oficiales de la Policía de Investigación ubicaron en la colonia Hermenegildo Galeana una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, la cual se encuentra relacionada dentro de una Carpeta de Investigación por robo.  
Finalmente, las cuatro unidad fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público respectivo, con el propósito de integrar las indagatorias, devolver las unidades y fincar responsabilidades. 

Sentencia superior a 7 años por posesión ilícita de hidrocarburo: FGR (Tlaxcala) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo una sentencia condenatoria de siete años un mes de prisión contra Eduardo “N” y una multa de siete mil 83 pesos, por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero tipo Diésel, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos. 
El ahora sentenciado, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el municipio de San Pablo del Monte, al localizar en la camioneta que tripulaba tres bidones con capacidad de mil litros cada uno, con líquido con características del hidrocarburo, por lo que fue puesto a disposición del fiscal federal, al no acreditar su legal posesión. 

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez Federal dictó sentencia condenatoria por el delito antes referido, culminando el proceso a través de una salida alterna del procedimiento.

Recupera SSC mercancía robada al tren (Tzompantepec) La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de acciones de Prevención y combate a todo acto delincuencial, recuperaron la noche de ayer, mercancía robada en el municipio de Tzompantepec. 
Los elementos estatales al encontrarse brindando seguridad a través de recorridos en zonas vulnerables a la incidencia delictiva; detectaron a un costado de las vías del tren sobre camino de terracería de la Colonia Esmeralda, 15 bultos de cemento abandonados. 
Por lo que, siendo un lugar expuesto al delito de robo de tren, los elementos de la SSC proceden a realizar un operativo de seguridad y custodia de la zona; así como para la búsqueda y localización de los responsables u otros indicios. 
Una vez asegurado el lugar y corroborado que no se encontrará más mercancía o algún tren varado, los bultos recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here