Respalda Marco Mena acuerdos de la CONAGO con gabinete federal de seguridad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de enero de 2020

Respalda Marco Mena acuerdos de la CONAGO con gabinete federal de seguridad


Redacción (14 de enero de 2020) El Gobernador Marco Mena respaldó los acuerdos alcanzados en la Reunión de Trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, que se realizó este martes en la Ciudad de México. 
En el encuentro participaron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. 
Alfonso Durazo expuso que los puntos acordados son resultado de una labor conjunta del Gobierno Federal y los estados para realizar un combate efectivo contra la delincuencia. 
“Acordamos cerrar filas, construir un solo frente para combatir la criminalidad; lo hemos hecho en un ánimo de colaboración. Los acuerdos enriquecen la estrategia que llevamos a cabo en beneficio de todas y todos los mexicanos”, acentuó. 
Entre los asuntos pactados destaca la mecánica operativa de las mesas estatales y regionales para la construcción de la paz, establecer un grupo de trabajo para la compra consolidada de armamento, la revisión de los mecanismos de financiamiento para seguridad en los estados y municipios, la coordinación con instancias del Gobierno Federal para atacar la extorsión, y reuniones bimestrales para la atención de las cinco regiones del país. 
También, lineamientos contra el robo y extravío de armas de fuego, la actualización de la información de la Guardia Nacional en las entidades y un despliegue adicional de elementos, crear las unidades de inteligencia financiera, fortalecer la estrategia de Protección Civil para mejorar las coordinaciones estatales, atender conjuntamente el tema de secuestro y sumar esfuerzos con los municipios para combatir la delincuencia, entre otras acciones. 
El Gobernador de Querétaro y Presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, aseguró que esta reunión permitió atender la más alta demanda de los ciudadanos: la seguridad. 
Luego, el Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago y Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que los estados se sumaron a la estrategia que ha formulado y puesto en operación el Gobierno de la República en materia de seguridad, con el objetivo de atender el tema que más demanda la sociedad mexicana. 
“Acordamos trabajar de la mano con el Gobierno Federal, por encima de las diferencias ideológicas, siempre priorizando la unidad para atender los retos nacionales”, recalcó. 
Estuvieron en la reunión los Gobernadores de Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 
Así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo; Director General del Centro Nacional de Inteligencia, General de División DEM Audomaro Martínez Zapata; Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz; Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carreto; Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja y Director General de Programas de Población y Asuntos Internacionales de la SG Conapo, Horacio de Jesús Cantú Hernández. 
El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño; Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero; Coordinador Nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez García; Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Antonio Bucio Mújica; el Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones, Jesús Valencia Guzmán y la Secretaria Ejecutiva Adjunta de la SSPC, Bertha Alcalde Luján.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here