Recomienda Sesa reducir consumo de alcohol para prevenir accidentes - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de enero de 2020

Recomienda Sesa reducir consumo de alcohol para prevenir accidentes


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 1 de enero de 2019) La Secretaría de Salud (SESA) recomienda limitar el consumo de alcohol durante esta temporada con la finalidad de evitar riesgos a la salud y prevenir accidentes viales.

Edmundo Martel Ruiz, Líder Estatal del Programa de Adicciones, detalló que durante estas fechas, se incrementan los accidentes carreteros asociados al abuso de este producto particularmente en adultos menores de 30 años.

El Líder del Programa destacó que el exceso en el consumo de alcohol puede provocar efectos negativos en el organismo como conductas desordenadas que se traducen en agresiones verbales o físicas, y en algunos casos derivan en riñas y el uso de armas de fuego o punzo cortantes.

El especialista recomendó no conducir bajo los efectos del alcohol, debido a que el conductor puede poner en peligro su vida, la de sus acompañantes y transeúntes en la vía pública, además de explicar que el nivel máximo de alcohol en la sangre se alcanza entre los 30 y 90 minutos desde que se ingiere la bebida y su eliminación tarda de 8 a 10 horas, y puede alcanzar hasta las 18 horas en determinados casos.

En el caso de menores de 17 años de edad, la defensa metabólica ante el alcohol es más baja, por lo que su consumo en esta etapa de la vida puede producir más fácilmente alteraciones orgánicas y/o psicológicas.

Las embarazadas no deben consumir alcohol porque puede afectar al producto, tampoco las personas diabéticas, hipertensas, con cardiopatías o con sobrepeso, debido a que las bebidas alcohólicas contienen azúcar y pueden provocar un aumento de los niveles de glucemia; además, contienen muchas calorías lo que favorece el aumento de peso.

Cabe señalar que en México el límite para poder conducir es de 0.40 grados de alcohol, lo equivalente a una copa de vino o una cerveza, y si se sobrepasa este límite, el conductor puede hacerse acreedor a una sanción económica que puede ir desde 150 a 200 salarios mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here