Pide LCC denunciar anomalías en los servicios de salud - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de enero de 2020

Pide LCC denunciar anomalías en los servicios de salud


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 14 de enero de 2020) La delegada de programas sociales para el bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros exhortó a los usuarios de servicios médicos a denunciar cualquier anomalía o abuso en la atención de pacientes.
Recordó que, derivado de la puesta en funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los servicios que se presten en primer y segundo nivel (clínicas, centros médicos, hospitales generales) no tendrán costo alguno en medicamentos, atención médica y cirugías. No obstante, al tratarse de servicios de especialización, se realizará un estudio socioeconómico a los pacientes para que realicen un pago "módico".
Cuéllar Cisneros indicó que esta institución está pensada para personas que no contaban con seguridad social. Sin embargo, reconoció que el proceso será gradual y tomará algunos meses porque requieren de más médicos, enfermeras y especialistas.
En este sentido, hizo un llamado para que los profesionales de las ciencias médicas se inscriban para brindar atención y destacó que las contrataciones irán acompañadas de un aumento salarial para quienes ya prestan sus servicios.
Principalmente, dijo, para quienes laboran en zonas rurales donde aún hay deficiencia del servicio, debido a que a muchos profesionales no les conviene ir.
Finalmente, informó que si bien ella no está encargada del ámbito de salud, trabaja junto al delegado para atender las inconformidades de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here