Nueva sede del IAIP mejorará atención a personas con discapacidad: Fernando Hernández - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de enero de 2020

Nueva sede del IAIP mejorará atención a personas con discapacidad: Fernando Hernández

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 7 de enero de 2020) El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), Fernando Hernández López, consideró que el nuevo edificio del órgano garante ofrecerá mejor cobertura a las personas con discapacidad, sector que representa a uno de los de mayor interés para la institución.
De acuerdo con Hernández López, las instalaciones de la avenida Independencia número 58 de la colonia Centro de la ciudad de Tlaxcala, ofrecen espacios adecuados para que uno de los sectores más sensibles de la población pueda ejercer su derecho de acceso a la información de manera ágil.
“Consideramos buscar un inmueble adecuado para esa necesidad, se hizo una evaluación de varios inmuebles y éste nos lo permite. En el acceso hay un espacio adecuado para personas que tengan una discapacidad y también habilitamos un área especial de atención al público, aspectos con los que no contábamos en las anteriores instalaciones”.
Cabe señalar que el arrendamiento de la nueva sede no representará un gasto oneroso para el Instituto a partir del amplio espacio que representa, así como las adecuaciones que se realizaron para las personas con discapacidad y la atención al público en general.
“Era indispensable contar con un inmueble que cumpliera con las características que requiere toda institución pública, es un hecho que actualmente todos están en línea con la accesibilidad y uno de nuestros principales compromisos fue ese”.
Además, el comisionado presidente del IAIP refirió que se realizaron los estudios administrativos correspondientes para generar ahorros en aspectos relacionados con la telefonía y servicio de internet que permitan solventar las necesidades operativas.
El IAIP signó un convenio de arrendamiento con el Grupo Inmobiliario Ferdel S.A. de R.L por cuatro años, a partir del uno de octubre del ejercicio 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2023.
Hay que señalar que el órgano garante hizo el análisis de diferentes edificios en la capital del estado de Tlaxcala para trasladar sus instalaciones a una sede con mayor facilidad para el acceso a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here