Iniciarán paneles para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 23 de enero de 2020

Iniciarán paneles para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 23 de enero de 2020) El Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Tlaxcala realizará el lunes 27 de enero el primer panel de tres, a través de los cuales se busca generar una propuesta de reforma a la Ley que garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en el Estado de Tlaxcala, la cual será entregada al Congreso del estado.

En el primer panel participarán el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis Armando González Plasencia; el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Elsa Cordero Martínez; la investigadora de El Colegio de Tlaxcala, Carolina Muñoz Canto; la directora estatal de la Red por los derechos sexuales y reproductivos en México; la representante en Tlaxcala de Nosotrxs por la Democracia, Eréndira Jiménez Montiel; y la representante de la organización Mujeres con Poder, Yenny Charrez Carlos.

Cabe destacar que los paneles de discusión buscan fortalecer la cultura de la igualdad entre géneros y el respeto a los derechos humanos de las féminas, mediante el análisis del contenido actual de la Ley que garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en el Estado de Tlaxcala. Ello, con la finalidad de construir una propuesta de carácter legislativo.

El primer panel se llevará a cabo en la Sala de Arte de Autorrealización, anexa al Comedor Universitario de la UAT, en la ciudad de Tlaxcala, a las 10:45 horas.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Observatorio, en el primer panel de discusión se abordarán los capítulos I, II, III y IV, relativos a Disposiciones generales; De los derechos de la mujer, De los principios rectores, y Modalidades de violencia.

A la conclusión de los paneles de discusión, el Observatorio elaborará, con base a los resultados de éstos, un documento que someterá a la aprobación de sus integrantes permanentes y estratégicos, así como de las organizaciones de la sociedad civil, especialistas, instituciones académicas y partidos políticos acreditados ante el observatorio, para entregarlo posteriormente al Congreso del estado.

Cabe recordar que el Observatorio está integrado, entre otras instituciones por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), este último actualmente con la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here