Domingo, 5 de enero de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de enero de 2020

Domingo, 5 de enero de 2019


Respaldó ITJ proyectos de 16 colectivos juveniles (Tlaxcala) El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) respaldó a 16 colectivos juveniles durante 2019, a través de la convocatoria de Apoyo a Organizaciones Juveniles “Expansión 2019”. 
Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que cada colectivo recibió 20 mil pesos para consolidar sus proyectos en municipios como: Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Zacatelco, Tetla, Texoloc, San Pablo del Monte, Tlaxco y Tzompantepec, entre otros. 
Cabe señalar que cada colectivo desarrolló proyectos enfocados a la prevención del embarazo adolescente, educación, seguridad, acceso a la justicia, economía, prevención de la delincuencia, prevención de la violencia y diversidad sexual.

Brinda HIT atención a pacientes con cáncer (Tlaxcala) La Secretaría de Salud, a través del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) brinda atención médica y tratamiento oncológico a pacientes que padecen cáncer. 
Corresponde al Gobierno Federal adquirir y proveer los medicamentos contra el cáncer, por lo que, pese al desabasto, el Gobierno del Estado atiende a los menores con esta enfermedad de manera puntual al cumplir con el tratamiento que cada uno de los niños necesita. 
A nivel nacional se ha presentado un desabasto con los tratamientos oncológicos, de manera que la SESA ha establecido estrategias para no dejar a los pacientes sin recibir sus medicamentos, por lo que se ha mantenido comunicación con el Gobierno Federal para normalizar la situación. 
Actualmente, la SESA brinda tratamientos a los infantes con las reservas médicas que tiene a su resguardo el Hospital Infantil de Tlaxcala.

Investiga PGJE relación de homicidio en Chiautempan con venta de drogas (Tlaxcala) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la posible relación del homicidio de un hombre en el municipio de Chiautempan con la venta de droga, ya que durante el procesamiento del lugar de intervención se encontraron indicios de metanfetamina, así como una báscula.  
Los hechos ocurrieron el 4 de enero, cuando la Unidad de Investigación Especializada de Homicidios Dolosos fue informada a través del servicio de emergencias 911, del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la colonia Reforma, del municipio mencionado, el cual presentaba disparos por arma de fuego. 
Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver. 
Asimismo, durante el procesamiento del lugar de intervención, los expertos inspeccionaron un vehículo particular que se encontraba junto al cadáver, localizando en su interior sustancia con apariencia de droga conocida como cristal, así como una báscula.  
Por ello, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público; en tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley. 
De acuerdo a las diligencias preliminares, el hoy occiso respondió en vida al nombre de Julio César N; sin embargo, se espera que en las próximas horas se realice el reconocimiento formal por sus familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here