Tlaxcala al día. Domingo, 15 de diciembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 15 de diciembre de 2019

Tlaxcala al día. Domingo, 15 de diciembre de 2019


Prepara Icatlax a mujeres y personas de grupos vulnerables para el trabajo (Tlaxcala) El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ofrece cursos, especialidades y certificaciones acreditadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que promueven la inclusión laboral de mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, informó el Director General de esta institución, Manuel Camacho Higareda.
Destacó que el Gobierno del Estado, a través del Icatlax, trabaja con una visión incluyente, pues realiza acciones de manera coordinada e interinstitucional, a fin de potenciar el ingreso del sector femenino a las áreas productivas y generar habilidades entre todas aquellas personas que poseen alguna discapacidad o enfrentan alguna situación de vulnerabilidad.
Camacho Higareda expresó que los instructores del Icatlax están preparados para dotar de estas herramientas a quienes más lo necesitan y con ello incentivar su inclusión laboral.
Entre los cursos que oferta la Institución se encuentra: mantenimiento industrial, confección industrial de ropa, floristería, diseño de modas, cosmetología, producción industrial de alimentos, asistencia educativa, asistencia ejecutiva, gestión y venta de servicios turísticos, mantenimiento de equipos de computación, alemán e inglés, entre otros.
Por la calidad de los cursos que imparte el Icatlax, se ha logrado obtener premios nacionales, como en el Concurso Gastronómico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) celebrado en el estado de Oaxaca, donde Tlaxcala obtuvo el primer lugar en la categoría “Platillo de Creación”.
Los interesados en conocer esta oferta de capacitación pueden comunicarse al teléfono (246) 46 50 900 extensión 3744, visitar la página www.icatlax.edu.mx o bien acudir directamente a las oficinas centrales que se encuentran en Carretera Camino Real 34, San Buenaventura Atempa, al interior del Jardín Botánico de Tizatlán.

Beneficia ITJ a siete mil jóvenes con ferias de servicios (Tlaxcala) El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) dio a conocer que en lo que va del año atendió a siete mil 80 jóvenes a través de diferentes ferias educativas que se realizaron con la finalidad de orientar a este sector de población para que continúen con su proyecto de vida y puedan prevenir riesgos sociales o conductas que afecten su desarrollo. 
Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, destacó que se desarrollaron 30 ferias enfocadas a temas como Prevención del Embarazo en Adolescentes, Adicciones, Salud Sexual y Reproductiva, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, en instituciones educativas de diferentes municipios de la entidad.  
Gutiérrez Sánchez abundó que como parte de la estrategia, se realizan dinámicas para que los jóvenes aprendan de manera lúdica información de su interés y puedan tomar decisiones acertadas.

Atendió IDET a más 80 mil personas en 2019 (Tlaxcala) El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que, a través de los programas permanentes, de colaboración y especiales, movilizó a 80 mil 900 personas durante este 2019, por medio de actividades como paseos ciclistas, rutinas motrices musicalizadas y físico-recreativas en instituciones educativas.
Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, detalló que en coordinación con dependencias estatales y la iniciativa privada se llevaron a cabo eventos en materia de cultura física con trascendencia regional y nacional.
Lemus Saldaña explicó que por medio del “Reto Fit” que consiste en rutinas motrices musicalizadas, se benefició a más de tres mil personas de diferentes municipios, este programa también opera de forma permanente en el Centro Regional de Alto Rendimiento de manera gratuita.
Además, se realizó el “Reto Mix” que contempla actividades lúdicas, y se llevaron a cabo los paseos ciclistas “Rodando y Construyendo Juntos”.
El Director del IDET abundó que en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se organizó la Semana Nacional de Cultura Física y Día del Desafío con diversas actividades deportivas en las que participaron funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, instituciones educativas y municipios.
En coordinación con los municipios de Papalotla, Teolocholco y Apizaco se organizaron la Carrera de la Mujer, “Rueda, Patín y Volante” y “Huellitas en Acción”, respectivamente, con la finalidad de fomentar la actividad física y sana convivencia entre las familias.
Mientras que, con las secretarías de Salud y Seguridad Ciudadana, así como con los institutos Mexicano del Seguro Social y Tlaxcalteca de la Juventud, se instalaron módulos, repartieron material informativo y organizaron eventos deportivos.
En tanto que, con la Iniciativa Privada se llevó a cabo el “Rally Jeroc´s”, “Street Soccer” y “Copa Telmex de Futbol”, eventos de trascendencia regional.
Como parte de Tlaxcala Feria 2019, se desarrollaron cinco eventos, entre ellos “Huellitas en Acción”, “Reto Fit”, la segunda edición del “Duatlón”, la carrera 8 km “Encuentro de Dos Culturas” y la Copa Nacional de Voleibol.
También, en conjunto con la Conade y diversos municipios del estado, se puso en marcha el programa Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) con las líneas de acción “Jóvenes Construyendo el Deporte en México” y “Campamentos Deportivos” para promover entre las niñas, niños y jóvenes la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Realiza PGJE labores de inteligencia para esclarecer doble homicidio en Acuitlapilco (Tlaxcala) El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza labores de inteligencia para recabar indicios que serán integrados a la Carpeta de Investigación correspondiente por los hechos ocurridos en la comunidad de Acuitlapilco, donde dos personas del sexo masculino fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron la mañana de este 14 de diciembre, cuando la Unidad de Investigación Especializada de Homicidios Dolosos fue informada a través del servicio de emergencias 911, del fallecimiento de una persona del sexo masculino que respondía al nombre de Alejandro N., en el interior del Hospital General de Tlaxcala.
Más tarde, especialistas del nosocomio en mención reportaron la muerte de otro masculino que respondió al nombre de Leonel N.
De acuerdo a las primeras líneas de investigación, los hoy occisos fueron víctimas de un ataque directo con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de una gasolinera en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular.
Por lo anterior, elementos de la PGJE acudieron al hospital para el levantamiento de los cuerpos, para posteriormente ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here