Signan CEDH y Conalep convenio para promover cultura de los derechos humanos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 10 de diciembre de 2019

Signan CEDH y Conalep convenio para promover cultura de los derechos humanos


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 19 de diciembre de 2019) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un convenio a fin de promover la cultura de los derechos humanos en los tres planteles que integran a este subsistema educativo.
Previo a la firma del documento, Roberto Núñez Baleón, director general de Conalep, refirió que este tema resulta un foco de atención por las relaciones que se generan entre docentes, alumnos y administrativos. 
Como parte de este compromiso, se desarrollarán talleres, capacitaciones, diplomados y conferencias en materia de derechos humanos para que en 2020 puedan obtener la certificación y el distintivo DH. Además, se instalarán módulos en los planteles localizados en Zacualpan, Amaxac y Santa Apolonia Teacalco; éstos tienen como propósito la prevención y la conciliación rápida de conflictos.
Por su parte, el presidente de la CEDHT, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, resaltó la disposición de las autoridades de Conalep, puesto que la educación es un elemento fundamental para promover la cultura de los derechos humanos.
Abundó que en enero iniciarán con una estrategia de capacitación en las escuelas, misma que durará entre tres y cuatro meses; por lo que Conalep será la primera institución educativa en sumarse a este compromiso con la dignidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here