Publica Sepe lista de alumnos participantes de la etapa estatal de la 34 OMM - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de diciembre de 2019

Publica Sepe lista de alumnos participantes de la etapa estatal de la 34 OMM


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 19 de diciembre de 2019) La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) publicó el listado de los 231 alumnos que obtuvieron los mejores puntajes del examen regional de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), que se aplicó en 11 sedes de escuelas de Tlaxcala.

Mauro Cote Moreno, responsable del programa Pensamiento Lógico-Matemático de la SEPE, destacó el apoyo e interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez por impulsar acciones orientadas a mejorar el logro educativo; y explicó que, las olimpiadas transforman la visión de niños y jóvenes en torno a las matemáticas y abre sus perspectivas hacia el desarrollo de diferentes habilidades.

“Hubo una gran participación de alumnos que aplicaron el examen y conforme a los resultados, en la etapa regional, se logró detectar a los mejores 231 puntajes de quinto de primaria y hasta bachillerato”, comentó.

Los seleccionados serán invitados a participar en la etapa estatal que se efectuará el próximo 25 de enero en el Salón Azul del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado, donde se definirá a los integrantes de la delegación que representará a Tlaxcala el próximo año en diversos concursos y olimpiadas.

Cote Moreno señaló que el examen no evalúa los conocimientos sino la creatividad y las habilidades de razonamiento que desarrollan los estudiantes al demostrar con actitudes positivas y críticas hacia las matemáticas cómo emprender procesos de búsqueda en la resolución de problemas.

La OMM es coordinada también por la Sociedad Matemática Mexicana, en esta edición 2019-2020, participaron en la etapa alrededor de 25 mil estudiantes en todo el territorio local, de los cuales dos mil 800 fueron seleccionados para la etapa regional.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar la página oficial de la Secretaría de Educación Pública www.septlaxcala.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here