Inaugura Rector de la UATx infraestructura para la investigación científica - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de diciembre de 2019

Inaugura Rector de la UATx infraestructura para la investigación científica


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 19 de diciembre de 2019) Derivado de la gestión ante instancias gubernamentales que ejecutan programas para el mejoramiento de la infraestructura de las Instituciones de Educación Superior (IES), el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró nuevos espacios que fortalecerán las actividades para la generación del conocimiento con una inversión de casi diez millones y medio de pesos en los Centro de Investigación en Genética y Ambiente (CIGyA) y en el Centro de Investigación en Ciencias Biológicas (CICB) en el marco de la ejecución del Programa Escuelas al Cien.

Al dirigir su mensaje, el Dr. González Placencia, señaló que, los trabajos científicos y colegiados que se realizan en estos claustros, constituyen un motivo de orgullo, ya que frecuentemente se habla de ellos en foros avanzados, en donde se hace referencia a resultados de impacto de proyectos que se generan en nuestros centros.

Sostuvo que, con la puesta en marcha de este tipo de infraestructura para la realización del quehacer universitario, representa un compromiso firme por avanzar el cumplimiento de los objetivos institucionales y de la agenda 2030 que se impulsa en apoyo a la educación superior.

Destacó que, en la máxima Casa de Estudios en la entidad, a través de sus diferentes áreas, buscan concretar las gestiones y participar en convocatorias como parte de un esfuerzo común, para diseñar alternativas que pretenden que México sobresalga en materia de investigación.

En su oportunidad, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, mencionó que, las construcciones de estos edificios abonan a la producción del conocimiento, impulsan la capacidad para construir una comunidad científica destacada, que se preocupa por aportar soluciones viables a las problemáticas que enfrenta actualmente la sociedad.

A su vez, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas,  enfatizó que, teniendo como sustento la labor conjunta y  la gestión oportuna,  se logra transformar los espacios  en donde se desarrolla investigación de primer nivel con la que la Autónoma de Tlaxcala se ha dado a conocer a nivel nacional e internacional,  contribuyendo así, dijo,   a la toma de decisiones para mejorar las condiciones del medio ambiente,  las repercusiones en materia de genética y en toda la vida social de las personas  y de los seres vivos.

Cabe señalar que, las edificaciones que se entregaron, cuentan con cubículos para docentes, estudiantes, aulas, bibliotecas, área administrativa, un auditorio y áreas de sanitarios.

Este evento, contó con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, el Lic. Germán Yañez Vázquez, Director de la Unidad de Planeación Institucional, la Dra. Edelmira García Nieto, Coordinadora General del CIGyA y el Dr. Gerardo Díaz Godínez, Coordinador General del CICB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here