Martes, 24 de diciembre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de diciembre de 2019

Martes, 24 de diciembre de 2019



Concluye ITC temporada de conciertos (Tlaxcala) Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC reconoció el talento de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas, que durante el año y desde su ingreso a la Casa de Música y la Escuela de Música del Estado, respectivamente; desarrollan sus habilidades y conocimientos musicales con maestros reconocidos en este ámbito.
“Compartimos con orgullo que la niñez y la juventud tlaxcalteca se interese e involucre actividades artísticas como la música; una actividad que expresa mucho  a través de la letra y sensibiliza a las personas, no tengo duda de que quien pisa un escenario o toca un instrumento transforma su vida”, indicó.
González Necoechea, detalló que a lo largo del mes de diciembre tanto la Casa de Música como la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), a cargo de sus directoras Rosa María Vázquez López y Evelyn Groesch Mendizábal, respectivamente; presentaron más de treinta conciertos en espacios públicos como en sus diferentes sedes, en el marco de las fiestas decembrinas y con la finalidad de compartir momentos de alegría entre las familias.
En los conciertos de fin de año participaron 350 niñas, niños y jóvenes de las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala, así como la Orquesta Sinfónica de Selección “José Pablo Moncayo”, quiñes interpretaron piezas musicales acorde a la época bajo la temática “Albricias de Navidad”.
En tanto, en la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala se desarrollaron conciertos especiales como la presentación del Guitarrista Juan Carlos Laguna, el disco de salterios “Huellas de Arte”, el dueto Infortunio de César Lara y el último concierto de la temporada de otoño con cuerdas y guitarras; además de los conciertos navideños en las sedes de Huamantla, Mazatecochco, Calpulalpan, Centro de las Artes y en la ciudad de Tlaxcala en el Centro Cultural “Guridi y Alcocer”.

Atiende CRUMT urgencias médicas (Tlaxcala) El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) brinda atención a la población durante la temporada decembrina, con la finalidad de garantizar los servicios médicos en estas fechas. 
Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, dio a conocer que del 12 de diciembre al 8 de enero de 2020 se atiende cualquier emergencia y se brinda auxilio a la población que lo requiere. 
Garrido Calva explicó que el Crumt coordina alrededor de 30 ambulancias de la Secretaría de Salud (SESA), Cruz Roja y corporaciones como Grupo Briasa, además se cuenta con el apoyo de paramédicos y ocho médicos que responden a los llamados que se reciben al número de emergencias 911. 
Cabe señalar que para fortalecer la atención a la población en esta temporada se trabaja coordinadamente con ambulancias municipales, con lo que aumenta la capacidad de respuesta del Crumt. 
El funcionario estatal detalló que en esta época los accidentes automovilísticos ocupan el primer lugar en atenciones médicas, después de las enfermedades respiratorias y quemaduras por uso de pirotecnia. 
En este sentido, la SESA emitió una serie de recomendaciones para que la población reduzca el riesgo de sufrir accidentes automovilísticos entre las que destacan: respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, poner atención al manejar, evitar el uso de distractores, utilizar el cinturón de seguridad, así como revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir de viaje. 
Además, se recomienda a la ciudadanía tlaxcalteca protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a menores de 5 años y adultos mayores.

Realizó ITJ 86 talleres para impulsar el desarrollo de jóvenes (Tlaxcala) Como parte de las acciones para respaldar a los jóvenes del estado y acercar información sobre temas que afectan el desarrollo de este sector de la población, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizó un total de 86 talleres en 2019. 
Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, resaltó que por medio de la estrategia se benefició a tres mil 28 jóvenes de todo el estado, quienes recibieron atención y orientación por especialistas en sus instituciones educativas. 
Gutiérrez Sánchez detalló que entre los temas que se abordaron destacan: Prevención de Adicciones y Educación Sexual, Trata de Personas, Formación de Mediadores Escolares, Educación Financiera, Valores y Fomento al Respeto Mutuo, así como Habilidades para la Vida. 
La funcionaria estatal detalló que durante los talleres los alumnos participan en dinámicas y actividades lúdicas, además los especialistas resuelven sus dudas y los invitan a compartir los conocimientos adquiridos con sus familiares y personas cercanas. 
Cabe señalar que el ITJ durante este año organizó diferentes ferias educativas, Caravanas Transversales de Servicios a la Juventud, concursos y convocatorias, así como eventos artísticos, entre otros.

Capacitó Secture a 748 prestadores de servicios (Tlaxcala) La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) capacitó a 748 prestadores de servicios, a través de cursos gratuitos del programa de “Transferencia de Conocimiento Turístico 2019”. 
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, explicó que la dependencia destinó dos millones de pesos en cursos de capacitación, que permitieron a los prestadores elevar la calidad en sus servicios y obtener las herramientas necesarias para fortalecer el desarrollo de sus negocios. 
Alvarado Varela abundó que la capacitación se brindó con la finalidad de fortalecer la atención que reciben visitantes y posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos culturales del centro del país. 
En materia de certificación, se renovaron un total de 98 distintivos, de los cuales 23 son Distintivos “H”, 24 “Moderniza Básico” y 51 sello “Punto Limpio”, que beneficiaron a 300 prestadores de servicios turísticos de la entidad. 
En tanto, con el programa de “Transferencia de Tecnología 2019” se implementaron 58 distintivos para 180 prestadores de servicios turísticos, con una inversión de 668 mil 160 pesos. 
Cabe señalar que las certificaciones de programas de calidad contribuyen en el incremento de la satisfacción del cliente e impactan en el número de visitantes que arriban a la entidad; además, promueven la competitividad entre las empresas turísticas. 
Durante este año, también se logró implementar el Programa Premium “Tesoros de México”, en dos empresas.

Consolida Sepe Centro Education USA (Tlaxcala) La vinculación de la Administración Estatal con el Gobierno de Estados Unidos dio como resultado la apertura del Centro Education USA Tlaxcala, el cual se ha consolidado como una alternativa educativa para estudiantes tlaxcaltecas, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez. 
Florentino Domínguez refirió que la creación del Sistema Estatal de Becas ha generado acercamientos y convenios con universidades de Estados Unidos, quienes ofertan becas de estudio para educación superior, maestrías y doctorados. 
“El Centro Education USA Tlaxcala vincula a los jóvenes que están interesados en estudiar en el extranjero y cursar sus estudios de nivel superior, maestría o doctorado en universidades de ese país, con una amplia posibilidad de obtener una beca para realizar los estudios; además, en verano hay cursos para niñas, niños y jóvenes y esto ha consolidado al componente del Sistema Estatal de Becas”, afirmó. 
El Centro ofrece durante todo el año diversos cursos gratuitos para el aprendizaje y práctica del idioma inglés, estas actividades permiten fortalecer las habilidades de los estudiantes tlaxcaltecas. 
Finalmente, el titular de la SEPE-USET invitó a los estudiantes interesados en realizar alguna especialización del idioma inglés o estudiar alguna licenciatura, maestría o doctorado a acercarse al Centro Education USA Tlaxcala, ubicado en la ‪Plaza de la Constitución, número 3, en la capital del estado para conocer su oferta académica.

Desmantela PGJE inmueble utilizado para alteración de vehículos (Tlaxcala) El trabajo operativo y táctico de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio como resultado la localización y desmantelamiento en el municipio de Xiloxoxtla, de un inmueble utilizado para la alteración física y documental de vehículos robados.   
La labores de inteligencia dieron inicio cuando los oficiales detuvieron a Jaime N., Fortino N., y Cristina N., en posesión de una camioneta reportada como robada y de instrumentos para la alteración de documentación de vehículos. 
Al darle continuidad a la indagatoria, los investigadores ubicaron un predio donde presuntamente los imputados realizaba actividades ilícitas. 
De esta manera, se trasladaron específicamente en la calle Nogal del municipio de Xiloxoxtla, donde con autorización de la propietaria ingresaron junto con peritos; acto seguido y luego de un rastreo ubicaron plantillas, aditamentos y herramientas para remarcar vehículos, así como para la elaboración de documentación apócrifa. 
La finalidad de los imputados era replicar con el mayor detalle posible los número de identificación de los vehículos de fábrica.  
Del mismo modo, se ubicó un vehículo particular marca Kia, así como una camioneta Nissan, tipo NP300, los cuales contaban con reporte de robo vigente.  
Como resultado de esta acción, las dos unidades fueron extraídas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público; en tanto, el inmueble fue asegurado para que el Representante Social ordene los actos de investigación respectivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here