Acusa PRD ausencia del gobierno de Marco Mena - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de diciembre de 2019

Acusa PRD ausencia del gobierno de Marco Mena



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 2 de diciembre de 2019) Juan Manuel Cambrón Soria, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que no esperan novedad alguna en el tercer informe de gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez que se presentará esta semana.
"Tenemos un gobernador ausente por, prácticamente, nueve o 10 meses y cuando está a punto de presentar su informe de gobierno, porque así lo ha hecho, se pone muy activo a trabajar. Gobierna a través de boletines, manda datos por todos lados. Es el gobernador de los boletines", subrayó en conferencia de prensa.
Agregó que la administración de Marco Mena enfrenta problemas de transparencia en el ejercicio de los recursos y que el tema de la inseguridad es la principal preocupación de los tlaxcaltecas.
Por otra parte, acusó a los legisladores locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de promover una Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Tlaxcala que promueva la discrecionalidad en el ejercicio de los recursos públicos.
Cambrón Soria refirió que la iniciativa presentada se encuentra en comisiones para su análisis y no cumple con el compromiso de combatir la corrupción, pues es ambigua y carece de certeza para los entes públicos.
Asimismo, señaló que el documento prevé facultades metaconstitucionales para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y tampoco está armonizada con la Ley de Coordinación Fiscal. Por ello, llamó a los legisladores morenistas a reconsiderar la ley y mostrar su compromiso para combatir la corrupción.
En su intervención, Domingo Calzada Sánchez, secretario general del sol azteca, consideró que a un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la narrativa no corresponde con la realidad del país.
Como muestra, mencionó que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya determinó que las conferencias matutinas del mandatario es propaganda y no información periodística.
Finalmente, acusó que López Obrador no ha respetado el Estado laico al deslindarse del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos; ha carecido de transparencia en el ejercicio de recursos públicos debido a que los programas sociales no cuentan son reglas de operación; además de que la economía mexicana ha entrado en recesión y los problemas de inseguridad continúan latentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here