Acredita CONOCER a Tecnológico de Tlaxco como ente evaluador y certificador - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de diciembre de 2019

Acredita CONOCER a Tecnológico de Tlaxco como ente evaluador y certificador


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 9 de diciembre de 2019) El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITSTLAXCO) logró acreditarse como entidad de certificación y evaluación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificaciones de Competencias Laborales (CONOCER); la cual es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno.
Tiene como misión Desarrollar el potencial productivo del capital humano para la competitividad de México, a través de un Sistema Nacional de Competencias.
Fue en junio del presente año cuando la casa de estudios recibió la notificación de aceptación, mientras que la cédula de acreditación, misma que tiene una vigencia de tres años, arribó al Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco en noviembre pasado. El paso siguiente es asistir al curso de capacitación impartido por personal de CONOCER y al cual asistirán todos los involucrados en el proyecto.
El Tec. De Tlaxco, se solicitaron nueve estándares de competencia: Operación de plantas potabilizadoras, Implementación de acciones de respuesta a emergencias en plantas industriales, mantenimiento correctivo a instalaciones eléctricas industriales, mantenimiento industrial básico, planificación de inventarios de productos, presentación de servicios y atención al cliente, comunicación efectiva en el trabajo, trabajo en equipo y evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia, brindar apoyo en el cálculo de los costos de cadena logística.
El Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.
La meta marcada, por año, es de mil 155 certificaciones entregadas y será en enero de 2020 cuando el ITS Tlaxco comience los trabajos como evaluador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here