Hoy está prevista la designación de nuevo comisionado o comisionada de IAIP Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de noviembre de 2019

Hoy está prevista la designación de nuevo comisionado o comisionada de IAIP Tlaxcala


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 15 de noviembre de 2019) La Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Irma Yordana Garay Loredo, recibió este jueves los resultados del examen oral público aplicado a los aspirantes a integrar el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala. 
Dichos resultados fueron entregados por los tres integrantes del sínodo que realizó la evaluación a los seis aspirantes en el Salón Rojo del Palacio Legislativo, en un sobre debidamente cerrado y firmado. 
Es preciso mencionar que este viernes 15 de noviembre, durante la celebración de una sesión extraordinaria (prevista para las 10:30 horas) se harán públicos los resultados, y los integrantes del Pleno del Congreso del Estado, elegirán y tomarán protesta a los consejeros propietario y suplente que entrarán en funciones a partir del 2 de enero del 2020. 
Previo a la entrega de los resultados, los especialistas que integraron el jurado, María Elena Franco Salinas, Alejandro Torres Rogelio, Lucero Romero Mora, reconocieron que no fue una tarea fácil realizar la evaluación en virtud de que todos los aspirantes mostraron capacidad y experiencia para ocupar dicha posición.
Los aspirantes que se sometieron a la prueba oral fueron: Arturo de Casa Vega, Divina López Tacuba, Liliana Atonal Mendoza, Claudia Acosta Vieyra, Nely Liliana Cuecuecha Gutiérrez y Maribel Rodríguez Piedras.
Cabe mencionar que el nuevo comisionado o la nueva comisionada ocupará el lugar de Mónica Cuamatzi, quien fue suplente de David Cabrera Canales, electo para un periodo de tres años para garantizar la renovación escalonada del Consejo General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here