Acercan IMSS Tlaxcala y aliados servicios de salud a comunidades marginadas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 17 de noviembre de 2019

Acercan IMSS Tlaxcala y aliados servicios de salud a comunidades marginadas



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de noviembre de 2019) Hasta el 50 por ciento de los menores atendidos como parte de la Cruzada por la Salud Integral que encabeza la Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en algunas comunidades marginadas de la entidad.

El epidemiólogo Gabriel Durán Romero informó que del 8 de agosto al 8 de noviembre de este año han brindado 824 atenciones de medicina general, traumatología y ortopedia, estomatología, detección de enfermedades crónicas, terapias físicas, corte de cabello, reparación de electrodomésticos y entrega de ropa invernal a seis comunidades de igual número de municipios.
A esta cruzada se ha sumado el trabajo de la Secretaría de Salud (Sesa), Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (Sedena), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
En su intervención, Ángel Alberto Olea Rivera, supervisor de estomatología de la delegación, precisó que un gran número de personas en las comunidades son atendidas por enfermedades bucales; la mayoría de ellas, ocasionada por falta de higiene.
Por su parte, Marlene Nava Mendieta, supervisora de enfermería, abundó que ha acercado temas como la prevención de embarazos en adolescentes y servicios de salud a personas que no tienen acceso a la seguridad social; sin utilizar recursos del IMSS, enfatizó.
Finalmente, el titular de la delegación, Gabriel Pérez Corona, dio a conocer que por tercera vez consecutiva, IMSS Tlaxcala se colocó en el primer lugar entre las 35 delegaciones a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here