Tlaxcala, entre las ocho entidades con mayor paridad en sus órganos jurisdiccionales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de octubre de 2019

Tlaxcala, entre las ocho entidades con mayor paridad en sus órganos jurisdiccionales

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 27 de octubre de 2019) Tlaxcala se encuentra entre las ocho entidades con mayor paridad de género en sus órganos jurisdiccionales a nivel nacional, al contar con 48.6 por ciento de juezas y magistradas, así como un 51.4 por ciento de jueces y magistrados.
De acuerdo al Censo Nacional de Impartición de Justicia que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la semana pasada, la entidad se coloca después de Nayarit, Morelos, Tabasco, Guanajuato, Zacatecas, Quintana Roo e Hidalgo; respecto a la integración por género de sus órganos jurisdiccionales.
También, muestra que Tlaxcala se coloca por arriba de la media nacional en esta distribución por género; la cual es de 40.7 por ciento de juezas y magistradas contra un 59.3 por ciento de jueces y magistrados.
Además, cuentan con un promedio de 18.9 servidores públicos que laboran en ellos; 7.3 más que el promedio nacional que es de 11.6 por ciento.
Por último, el censo del Inegi indica que el 22.8 por ciento de los delitos atendidos en órganos juridisccionales son por robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here