Tlaxcala al día. Domingo, 27 de octubre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de octubre de 2019

Tlaxcala al día. Domingo, 27 de octubre de 2019



Promueve CGE cuidado de recursos naturales con talleres (Tlaxcala) La Coordinación General de Ecología (CGE) fortalecerá su programa de capacitación de educación ambiental con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado los recursos naturales a través de pláticas, talleres y cursos enfocados en diversos temas. 
La dependencia estatal señaló que la estrategia consiste en otorgar pláticas de preservación y cuidado del medio ambiente, talleres de ocoxal, reciclado de papel, plástico y aluminio, así como sobre el uso adecuado del agua, paisajismo, elaboración de composta y de propagación de planta. 
El público en general, así como instituciones educativas, miembros de la iniciativa privada, dependencias de los tres órdenes de gobierno y grupos especializados de la sociedad civil pueden solicitar los servicios que se otorgan de manera gratuita.
Los interesados deben cumplir requisitos como presentar una solicitud dirigida al titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, donde se especifique la fecha, día, hora y lugar donde se llevará a cabo la capacitación, además del tema que deseen sea abordado; posterior a la entrega del oficio, en un plazo de tres días hábiles la dependencia estatal dará respuesta a la solicitud.

Ofrece Icatlax diversos cursos de capacitación (Tlaxcala) El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), plantel Tetla, ofrece a la ciudadanía una variedad de cursos para aumentar las posibilidades de insertarse a la planta laboral o que generen sus propios recursos como emprendedores.
El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó que la Institución tiene cobertura estatal con cursos de validez oficial dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al sector productivo. 
La gama de especialidades del plantel de Tetla consiste en: alimentos y bebidas, estilismo, inglés, informática, asistencia educativa, mecánica, confección industrial de ropa y de prendas artesanales.  
Las áreas de influencia de este centro están en los municipios de Tetla, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Xaltocan, Terrenate y Apizaco. 
Los requisitos para ingresar son: saber leer y escribir, ser mayor de 15 años de edad, presentar copia simple del acta de nacimiento, y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).  
También comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, cubrir cuota de inscripción y realizar una solicitud de ingreso.

Maestros de Educación Física intercambian experiencias didácticas en Sinaloa (Tlaxcala) El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que el trabajo que desarrollan docentes tlaxcaltecas que participan en el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física fortalecerá el aprendizaje significativo de los alumnos de la entidad. 
Resaltó que se trata del evento más importante a nivel nacional, celebrado en Sinaloa, del 21 al 24 de octubre, dirigido a las y los docentes, a quienes se les evalúa en una clase muestra que ellos dirigen. 
Al respecto, destacó el trabajo que los docentes de educación física realizan, apegados a los planes y programas de los gobiernos Federal y Estatal, en beneficio de sus alumnos. 
Los docentes de la entidad, forman parte de las 29 delegaciones que participan en esta justa educativa, con el objetivo de intercambiar experiencias didácticas que les permitan fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. 
La delegación de Tlaxcala está integrada por Luis Ángel Pérez Marrón de educación preescolar; Socorro Morales Rivera de primaria; Ricardo Arturo Delgado Tobón, en matrogimnasia; Guillermo Romero Pérez en secundaria; y las jueces nacionales, Gabriela Jaramillo Muñoz y Olga Lilia Castillo Hernández.

Recibe UATx becarios de la Universidad de León España (Tlaxcala) Afianzar los proyectos y vínculos de trabajo conjunto que fortalecen la movilidad docente y estudiantil es una estrategia que se convertido en un eje central para lograr el conocimiento de nuevos horizontes culturales, desde este sentido, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) recibió a la Dra. María Belén Aguirre García, docente de la Universidad de León España en el marco de la ejecución de la  beca ERASMUS KA-107, en la Sala de Juntas de Rectoría.
En este evento, que también tiene la finalidad de apoyar la doble titulación del programa educativo en Turismo Internacional, el Rector de la UATx, Dr. Luis González Placencia,  apuntó que, poder establecer este tipo de relaciones con instituciones de otros países  representa una oportunidad relevante para la comunidad estudiantil y académica, dado que en estos momentos es una prioridad conocer  y aprender en otros contextos los procesos que se llevan a cabo para la generación de conocimiento de vanguardia.

Enfatizó que, la movilidad es un proceso que enriquece la formación de los universitarios, por ello, la máxima Casa de Estudios en el estado, se ha involucrado en proyectos como el que sostenemos con la Universidad de León España desde 2011 y que ha permitido que las competencias y habilidades relacionadas con el turismo internacional se complementen con una perspectiva internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here