45.6% de personas privadas de su libertad en Tlaxcala, no han recibido sentencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 27 de octubre de 2019

45.6% de personas privadas de su libertad en Tlaxcala, no han recibido sentencia


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 27 de octubre de 2019) Del total de personas privadas de su libertad en alguno de los tres centros penitenciarios de Tlaxcala, el 45.6 por ciento no han recibido alguna sentencia.
Esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios Estatales, con datos correspondientes a 2018.
Esta cifra, muestra que Tlaxcala se sitúa por arriba de la media nacional, respecto al porcentaje de personas que se encuentran privadas de su libertad, sin haber recibido una sentencia; la cual es de 34.6 por ciento.
El 37.2 por ciento de los internos, se encuentran recluidos por robo; el 27.9 por ciento por homicidio; y el restante por violación, secuestro, narcomenudeo y otros delitos del fuero común.
De los 255 centros penitenciarios y 54 centros de tratamiento o internamiento para adolescentes que hay en el país, tres están localizados en Tlaxcala y tienen una ocupación del 53.4 por ciento.
Asimismo, el Inegi informó que se registraron 553.3 presuntos delitos en las intervenciones de la policía estatal por cada 100 mil habitantes.
Por otra parte, hay 126.6 servidores públicos dedicados a labores de seguridad pública por cada 100 mil habitantes; cifra que coloca a la entidad por debajo de la media nacional que es de 173.8 servidores públicos por cada 100 mil habitantes.
Esto representa que el 68.8 por ciento de los servidores públicos que hay en la entidad se dedican a esta labor; de ellos, el 70.2 por ciento ganan entre 10 mil un pesos y 20 mil pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here