Tlaxcala al día. Lunes, 14 de octubre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de octubre de 2019

Tlaxcala al día. Lunes, 14 de octubre de 2019


Promueve Sefoa cuidado ambiental con campaña "Campo limpio" (Tlaxcala) La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a través de la campaña “Campo Limpio” recolectó cerca de siete mil botellas que serán destruidas con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, así como fomentar la limpieza de las zonas agrícolas y evitar la contaminación con residuos tóxicos como envases de agroquímicos.
Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario,  detalló que se recolectó más de una tonelada de este tipo de desechos, a través de las 11 bodegas de fertilizantes y semillas que se habilitaron para la entrega de insumos por medio del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala (Cesavetlax), mismo que cuenta con un convenio con una empresa dedicadas a la destrucción y eliminación de botellas.
Cabe señalar que, para incentivar la participación de los productores en la campaña, por cada 10 piezas que entregaron, recibieron un boleto para la rifa de cuatro mochilas aspersoras, además de una capacitación sobre buen uso y manejo de agroquímicos.

Participa Sepe en reunión nacional de autoridades educativas (Tlaxcala) El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, participó en la XLVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas que encabezó el Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán. 
Como parte de este acto, Domínguez Ordóñez se sumó a los acuerdos que se establecieron en torno a la Nueva Escuela Mexicana que busca garantizar una educación, pública e incluyente, con equidad y excelencia. 
En esta reunión participaron los 32 Secretarios de Educación del país, con el objetivo de fortalecer estrategias en sus diferentes entidades que contribuyan a mejorar la calidad de la educación que se imparte a los niños y jóvenes de todo el país.  
En este espacio, Moctezuma Barragán habló de la aprobación de las Leyes Secundarias que los ayudarán a la gobernanza de la educación, en el marco del reciente acuerdo educativo nacional, La Nueva Escuela Mexicana. 
En este contexto, pidió a los representantes de las diferentes entidades educativas, difundir las modificaciones de las leyes secundarias de la Reforma Educativa como son: Ley General de Educación, Ley Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema de Carrera de Maestras y Maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here