Inicia ITE pláticas en 20 comunas para difundir derechos político-electorales de las mujeres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de octubre de 2019

Inicia ITE pláticas en 20 comunas para difundir derechos político-electorales de las mujeres


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 14 de octubre de 2019) El alto dinamismo político electoral que caracteriza a los municipios de Tlaxcala genera un ambiente que reproduce extensamente anomalías como la violencia política, la discriminación, la desigualdad, la injusticia y la exclusión, que afectan el ejercicio pleno de los derechos político electorales de las mujeres, aseveró Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
Al inaugurar en Atlangatepec un ciclo de pláticas que llegará a 20 municipios del Estado para hablar sobre el ejercicio de los derechos político electorales en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, refirió que esta actividad facilita la retroalimentación y la cercanía con la ciudanía, para generar reflexión en torno a los retos que implica la participación política femenina.
En la inauguración de este ciclo, la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, añadió que las pláticas forman parte de una intensa campaña de promoción del fortalecimiento de la participación política de las mujeres, que materializan el compromiso institucional del ITE con esta causa.
En la Casa Ejidal de Atlangatepec, el alcalde de ese lugar, José Macías González, subrayó la importancia de estas pláticas, a efecto de conocer los derechos que asisten a las mujeres en lo que tiene que ver con su participación política, a la vez que reconoció el papel del ITE en este ámbito.
En esta primera plática, la Consejera Electoral Erika Periáñez Rodríguez dialogó de forma abierta con público en general y funcionarias municipales, quienes compartieron sus experiencias en el ejercicio de cargo y plantearon dudas respecto de sus derechos.
En este ciclo de conferencias participarán la Consejera Presidenta, Consejeras y Consejeros Electorales, quienes se referirán a los derechos de las mujeres, a los marcos regulatorios que los amparan, así como a la violencia política contra la mujer, entre otros temas.
La próxima plática será el próximo 15 de octubre, a las 10:00 hrs., en la presidencia municipal de Nativitas; asimismo, están confirmadas otras pláticas el 18 de octubre en Apizaco, el cinco de noviembre en Ixtenco y el 28 del mismo mes en Amaxac de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here