Acusa ALRR afiliación irregular a Morena; sólo podrán votar en asamblea afiliados al 20 de noviembre de 2017, advierte - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de octubre de 2019

Acusa ALRR afiliación irregular a Morena; sólo podrán votar en asamblea afiliados al 20 de noviembre de 2017, advierte


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 13 de octubre de 2019) A través de un vídeo difundido en su cuenta de Facebook, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera dio a conocer que en las asambleas distritales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo podrán votar quienes se hayan integrado al padrón hasta el 20 de noviembre de 2017.
En su mensaje, la legisladora federal por Tlaxcala puntualizó que esta decisión fue tomada al seno de este instituto político el día de ayer, con el objetivo de dar certidumbre a la elección de consejeros y consejeras que podrán participar en la renovación del Comité Directivo Nacional y Estatal.
"Por acuerdo del Consejo Nacional, sólo podrán votar los afiliados hasta el 20 de noviembre de 2017. Este padrón es producto de una auditoría y un análisis que se hizo, producto del Comité Directivo Nacional y la comisión que está coadyuvando con la organización de nuestras asambleas distritales y nacional [...] No podrá votar nadie que no esté dentro de este padrón", puntualizó.
Rivera Rivera acusó que, en semanas pasadas, se llevó a cabo una afiliación masiva en la entidad a través de los "siervos de la nación"; lo que implica un engaño a la gente con la falsificación de documentos y el argumento de que con ellos podrán participar en el proceso comicial interno.
Por ello, reiteró que ante la falsificación del formato o código QR,  "se ha tomado la decisión de que no podrá votar nadie, no podrá ingresar nadie, aunque lleven el formato QR, a las asambleas; si no se verifica en el padrón auditado que tendrán bajo su control los organizadores de las mesas de nuestras asambleas distritales".
Asimismo, la Senadora convocó a denunciar "a los siervos de la nación que están afiliando y registrando gente para llevarlas a las asambleas, a través de una distribución muy bien organizada en los municipios con autobuses"; así como a los servidores públicos y funcionarios que condicionen la entrega de programas.
Recalcó que Morena es producto de una lucha histórica para transformar al país y erradicar los vicios del antiguo régimen; por que no aspiran a "reproducir el sistema de partidos corruptos que se aliaron para controlar el poder económico que llevó al deterioro nacional en el que estamos económica, social y moralmente". 
Llamó a la militancia de esta fuerza política a la unidad y acudir en paz a las asambleas, si cumplen con los requisitos para participar. Mientras que a los nuevos afiliados, les recordó que la falsificación de documentos no sólo se trata de un acto inmoral, sino también de un delito. 
Por último, se refirió a quienes han participado de esta práctica como malos tlaxcaltecas, malos mexicanos y malos servidores públicos; y les convocó a cubrir a la gente a quien han engañado, ya que "si nosotros en las asambleas detectamos registros falsos, QR falsos, vamos a tener que proceder como la ley lo establece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here