Piden a ayuntamiento de Panotla limpiar su imagen tras ser acusados por robo; iban a cobrar una deuda - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 12 de octubre de 2019

Piden a ayuntamiento de Panotla limpiar su imagen tras ser acusados por robo; iban a cobrar una deuda


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de octubre de 2019) Una mujer y tres jóvenes pidieron una aclaración por parte del ayuntamiento de Panotla y de medios de comunicación que los señalaron por un presunto robo e incluso difundieron sus rostros.
Asimismo, acusaron haber sido golpeados y maltratados por policías de ese municipio; luego de que una mujer les acusara de pretender robarle y secuestrarle el lunes pasado. 
En conferencia de prensa, ella, su hijo y dos de sus compañeros (alumnos de la Universidad del Valle de Puebla) aclararon que se acercaron a esta demarcación desde San Martín Texmelucan para cobrar una deuda por 78 mil pesos que la señora Leticia C había contraído y para la cual firmó un pagaré y entregó como garantía la factura falsa de un automóvil.
Narró que una vez localizada su acreedora, procedieron a cobrarle; pero su respuesta fue "hagan como quieran, yo no voy a pagar". Por esta razón, discutieron y Leticia C comenzó a gritar que la querían secuestrar.
Ante esta situación, los jóvenes y la mujer decidieron retirarse del lugar. Sin embargo, policías municipales los persiguieron, dispararon en -al menos- cuatro ocasiones y ocasionaron que el vehículo en que viajaban se estrellara contra un poste.
Acto seguido, los elementos de seguridad procedieron a aprehenderlos con violencia y los llevaron a los separos, donde permanecieron cerca de diez horas; para luego ser trasladados ante el Ministerio Público, donde acumularon 48 horas y finalmente los llevaron al Cereso.
Los agraviados refirieron que participaron en este operativo cerca de 25 elementos y que fue hasta el jueves 10 de octubre que fueron liberados, pues no hubo delito que perseguir.
Sin embargo, acusaron a medios de comunicación de Tlaxcala y Puebla, así como al ayuntamiento de Panotla por haber afectado su imagen al señalarles como delincuentes; por lo que piden una aclaración y una disculpa.
Finalmente, la afectada refirió que su abogado ya analiza emprender acciones legales en contra de los elementos de seguridad que participaron en el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here