Recomendación: La Visión de los Vencidos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de octubre de 2019

Recomendación: La Visión de los Vencidos

(Redacción) El martes 1 de octubre, México fue a dormir con una triste noticia: el historiador, escritor y filósofo Miguel León Portilla murió a los 93 años de edad.
Por eso, en esta ocasión nos permitimos recomendar la lectura de una de sus obras más conocidas “La visión de los vencidos”, cuya primera edición fue publicada en 1959.
En esta obra, el autor analiza una serie de documentos en náhuatl; en los que pobladores del territorio que posteriormente se convertiría en Nueva España y más tarde en México. A través de esta compilación, León Portilla ayuda a comprender la forma en que los pueblos
originarios de México miraron y vivieron los procesos de conquista y colonización.
“Revelación y asombro para los europeos de los siglos XVI y XVII, fueron las crónicas, noticias y relaciones de los descubridores y conquistadores del Nuevo Mundo. Europa -continente antiguo, poseedor de larga historia- mostró avidez por conocer las extrañas formas de vivir de esos “pueblos bárbaros”, que sus navegantes, exploradores y conquistadores iban “descubriendo”, así comienza el célebre escritor mexicano esta obra que no debe dejarse pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here