Denunciar a quienes vulneren derechos laborales, pide Gómez Urrutia a trabajadores - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de octubre de 2019

Denunciar a quienes vulneren derechos laborales, pide Gómez Urrutia a trabajadores


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 21 de octubre de 2019) en su visita a Tlaxcala este sábado, el senador Napoleón Gómez Urrutia convocó a sindicalizados de diferentes organizaciones a denunciar y exhibir a todas las personas que actúen en contra de sus derechos laborales.
Presente en la toma de protesta de la nueva representación del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), indicó que la reforma laboral impulsada en el Legislativo Federal permitirá a los trabajadores elegir libremente el sindicado al  cual deseen pertenecer y a sus dirigentes, sin que esto signifique vulnerar los contratos colectivos de trabajo.
El legislador abundó que están cansados de los privilegios, pues "el bienestar de los trabajadores no se negocia".
En este sentido, aseguró que hay muchas personas que no deseen que cambien las cosas. No obstante, han logrado vencer todas las objeciones, al aprovechar la oportunidad histórica de contar una mayoría en el Congreso de la Unión y el respaldo en las urnas.
Por último, indicó que muchos sistemas de explotación ya se han resquebrajado y otros se encuentran en proceso; razón por la que trabajan para fortalecer la democracia, la libertad y la justicia sindical.
Al término del mensaje, rindieron protesta Daniel Romero López y María Cristina Sánchez Nava como secretario general y secretaria de organización del STSNS, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here