Proponen reformas a leyes de la CEDH, Orgánica del Legislativo y para Personas con Discapacidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de octubre de 2019

Proponen reformas a leyes de la CEDH, Orgánica del Legislativo y para Personas con Discapacidad


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de octubre de 2019) en la sesión ordinario de este jueves en el Congreso del Estado, la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona presentó una iniciativa de reforma al artículo 24 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para garantizar la transparencia de recursos públicos en este órgano garante.
A través de la reforma, se  establece que su titular deberá rendir un informe al Congreso del Estado dentro de los primeros 10 días del mes de enero; en el cual se detallarán los objetivos y metas de programas, acciones y organización de la institución, alineados a las partidas del presupuesto de egresos.
En la misma sesión, el diputado José María Méndez Salgado artículos 88 Bis, 88 Ter, 88 Quarter y 88 Quinquies de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a fin de agilizar la discusión y, en su caso, aprobación de minutas.
Esta modificación contempla que deberá transcurrir un máximo de 24 horas para la dictaminación de la misma y un máximo de cinco días para convocar a una reunión de trabajo donde ésta sea discutida. A continuación, deberá enlistarse en el orden del día de la sesión inmediata siguiente.
Por otra parte, la diputada Luz Guadalupe Mata Lara propuso diversas reformas y adiciones a la Ley para Personas con Discapacidad para el Estado de Tlaxcala de manera que se garantice su acceso al transporte, información, comunicaciones e instalaciones públicas abiertas.
Esta reforma contempla a personas con diferentes tipos de discapacidad,así como formas de comunicación, implementos y animales de servicio de los cuales se sirvan para realizar sus actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here