Presentan iniciativas en materia turística y para combatir la violencia escolar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de octubre de 2019

Presentan iniciativas en materia turística y para combatir la violencia escolar


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 8 de octubre de 2019) Con el propósito de lograr una plena inclusión de las personas con discapacidad auditiva que acuden a los centros turísticos existentes en la entidad tlaxcalteca, la Legisladora Mayra Vázquez Velázquez, presentó la iniciativa para adecuar la Ley de Fomento y Desarrollo del Turismo del Estado de Tlaxcala, para que los prestadores de servicios turísticos cuenten con personal capacitado en la interpretación de Lengua de Señas Mexicana.
La Legisladora justifica que la propuesta para adecuar la norma en materia turística, antepone el derecho de las personas con discapacidad auditiva a recibir un trato digno y profesional, por lo que tanto dependencias y prestadores de servicio, a través de la secretaria del ramo en el estado, tendrán la facultad de capacitar a las personas involucradas en ofrecer esos servicios en Tlaxcala.
Destacó que el turismo social, comprendido también en la Ley de Fomento Turístico del Estado, debe generar para los ciudadanos en condiciones de discapacidad, no solo las herramientas de acceso, sino también, aquellas facilidades que favorezcan la comunicación.
En la misma sesión y con el objetivo de identificar y erradicar casos o víctimas de acoso escolar, la Diputada Ana Berta Mastranzo Corona presentó una iniciativa para reformar la Ley para Prevenir y Combatir la Violencia Escolar en el Estado de Tlaxcala. 
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, aseguró que para erradicar el acoso escolar, primero es necesario aprender a identificarlo y analizarlo. 
De ahí que hizo hincapié que cuando el acoso es denunciado o informado por un niño, niña o adolescente, se tiene que asegurar la confidencialidad y discrecionalidad del caso para proteger a los estudiantes involucrados. 
La Legisladora propuso que, de primera instancia, las denuncias se notifiquen de inmediato al director de la institución educativa, para que éste a su vez redacte lo sucedido en un acta de hechos. 
La denuncia, propuso, debe contener como mínimo la información siguiente: nombre de la víctima y del presunto agresor, y las generalidades de ambos; nombre de testigos, si existieran; descripción detallada del incidente; ubicación del lugar en donde ocurrió el incidente; e indicar si existe algún tipo de lesión física y describirla, en caso necesario, con apoyo de un médico. 

Con ello, el personal docente, administrativos y directivo de la escuela, conocerán del caso de violencia escolar, y podrán lograr el objetivo común, que será erradicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here