Presentan en El Coltlax el libro "Lo religioso en lo político" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 8 de octubre de 2019

Presentan en El Coltlax el libro "Lo religioso en lo político"



Redacción (Tlaxcala, Tlax., 9 de octubre de 2019Con el objetivo de analizar y reflexionar sobre el contexto social, religioso y político en el que vive México, así como el impacto que tuvo sobre el desarrollo de las elecciones federales 2018, El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), llevó a cabo la presentación del libro “Lo Religioso Dentro de lo Político”, de Emilio Masferrer Kan.
En el evento, se expuso la obra como una narrativa del proceso que conlleva la sacralización del poder político en el país, donde el comportamiento de distintitos grupos religiosos constituyen a dar por hecho algunos pronósticos preelectorales basados en un análisis de la perspectiva que tienen estos grupos ante el marco político.
Emilio Masferrer Kan, autor del texto, describió los apartados que conforman su investigación, donde explicó que aborda el contexto social, político, religioso y eclesial del proceso político electoral de 2018; además, interpreta antropológicamente las encuestas electorales, analiza las dimensiones del campo religioso en México y describe la estructura del voto.
Masferrer Kan manifestó que este volumen pretende aportar a la opinión pública una visión sobre la religión, la democracia mexicana y el rol que han jugado desde tiempo atrás para el alcance de una meta en particular, de igual forma pretende que el lector realice un autoanálisis de su comportamiento ante estos hechos que se realizan de manera común y natural ante la llegada de unas elecciones.
En su oportunidad, Laura Collin Harguideguy, profesora-investigadora del Coltlax, mencionó que el libro permite analizar algunos pasajes actuales e históricos de la vida pública de México, donde lo religioso se encontraba relacionado de manera directa con las decisiones políticas a pesar de ser un estado laico.
Collin Harguideguy abundó la importancia que tiene este tipo de obras, así como su difusión entre toda la sociedad, ya que esto permite coadyuvar a la sociedad para forjar hábitos de análisis y reflexión ante una toma de decisión importante.
Finalmente, los presentadores agradecieron al Coltlax las facilidades que brinda para promover la investigación y la docencia entre los tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here