Convoca Sepe a jóvenes a participar para obtener beca "Los Mejores Mil" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 4 de octubre de 2019

Convoca Sepe a jóvenes a participar para obtener beca "Los Mejores Mil"


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 4 de octubre de 2019) El Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), convoca a jóvenes universitarios a participar para obtener la beca los “Mejores Mil”, a través del examen que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para Educación Superior (Ceneval). 
Los estudiantes interesados en participar deberán registrarse del 7 al 13 de octubre y cumplir con los siguientes requisitos: ser tlaxcalteca, ser alumno inscrito al curso actual de licenciatura en alguna universidad de Tlaxcala, llenar el formato de registro disponible en el link: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/los-mejores-mil e imprimir el comprobante correspondiente. 
Con el propósito de transparentar el proceso, el examen será aplicado por el Ceneval el próximo 9 de noviembre en las sedes y horarios que se indicarán en el comprobante de registro al examen. 
El día de la evaluación, los jóvenes deberán presentar el comprobante de registro al examen y una identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte, licencia de conducir o cartilla del servicio militar). 
Los resultados de la evaluación serán publicados en la página oficial del Gobierno del Estado www.tlaxcala.gob.mx y de la SEPE www.septlaxcala.gob.mx, así como en medios impresos y digitales de la entidad, el 29 de noviembre del año en curso. 
Cabe señalar que el componente del Sistema Estatal de Becas “Los Mejores Mil” entrega 12 pagos mensuales, de tres mil 500 pesos a las mujeres y tres mil pesos a los hombres que resulten seleccionados. 
Los exámenes que aplicará el Ceneval como instrumentos de selección son: EXANI-II para estudiantes de primer año de licenciatura y EXANI-III para estudiantes de segundo año en adelante. 
En caso de empate, el criterio que tomará en cuenta el Ceneval será el promedio de bachillerato del aspirante, si el empate se mantiene aún en estas circunstancias, se dará preferencia a los estudiantes con calificación más alta en la sección de pensamiento matemático. 
Para el EXANI-III se considerarán tres criterios de desempate, en el siguiente orden: resultado en la sección de metodología, resultado global de las dos secciones de inglés y promedio en el ciclo de estudios inmediato anterior. 
Para mayores informes o aclaraciones los interesados en participar pueden escribir al correo electrónico: beca.mejoresmil@septlaxcala.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here