Con 4.1%, Tlaxcala fue el estado con mayor crecimiento en su actividad económica en el país - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de octubre de 2019

Con 4.1%, Tlaxcala fue el estado con mayor crecimiento en su actividad económica en el país


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 29 de octubre de 2019) La actividad económica de Tlaxcala presentó una variación positiva de 4.1 por ciento al segundo trimestre de 2019; según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Esto llevó a que la entidad se colocara en el primer lugar nacional respecto al comportamiento de su actividad económica y en el sexto lugar de contribución a la economía nacional, con una aportación de 0.02 por ciento a la variación global.
En su Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), el  INEGI informó que las actividades primarias decayeron en 1.9 por ciento; mientras que las actividades secundarias, tuvieron un incremento anual de 10.7 por ciento y las terciarias de 1.5 por ciento; en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Respecto al sector primario, el Instituto señala que el comportamiento de la agricultura tuvo un impacto negativo que colocó a Tlaxcala en el vigésimo primer lugar, respecto a las otras entidades del país.
Por el contrario, la construcción y la minería contribuyeron al crecimiento de 10.7 por ciento en el sector secundario y le otorgaron a la entidad el segundo lugar nacional, frente a otros estados.
En el sector terciario, Tlaxcala se situó en el cuarto lugar nacional con un crecimiento de 1.5 por ciento; impulsado, principalmente, por el comercio, el alojamiento temporal, la preparación de alimentos y bebidas, los servicios financieros y seguros, los servicios inmobiliarios y el alquiler de bienes intangibles; así como los servicios de apoyo a negocios, manejo de desechos y servicios de remediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here