Participa Claudia Pérez en el foro ”Pañuelazo y Parlamento Abierto: Despenalización y Amnistía" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 30 de septiembre de 2019

Participa Claudia Pérez en el foro ”Pañuelazo y Parlamento Abierto: Despenalización y Amnistía"


Redacción (Ciudad de México, 30 de septiembre de 2019) Al participar en el foro denominado:"Pañuelazo y Parlamento Abierto: Despenalización y Amnistía" la Diputada Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez, sostuvo que las mujeres “nos debemos unir para decidir con libertad sobre nuestro cuerpo; vamos por una Le
y que promueva un aborto seguro, libre y gratuito”.En el primer tema, la morenista expresó que en los foros que se realizaron en diferentes puntos del país, permitieron recabar testimonios de magistrados, jueces, médicos, sociólogos, activistas y más aún de mujeres que buscan despejar dudas en cuento a la reproducción femenina. 
Indicó que lamentablemente en el país, se registran un millón de abortos al año; la gran mayoría de manera clandestina, lo que pone en riesgo la vida de las mujeres. “Debe haber libre decisión de la interrupción del embarazo”. 
“El aborto no seguro, es una de las cinco principales causas de mortalidad materna; y se estima que seis de cada diez mujeres mueren por complicaciones en procedimientos realizados de forma clandestina”, subrayó la Diputada de Morena. 
Citó que se trata de un problema que no se resuelve al endurecer penas contra las mujeres, porque está comprobado que dicha medida no impide tal práctica; “el problema de fondo es el derecho a interrumpir el embarazo, es un tema de salud pública, de justicia social y de dos; es decir del hombre y de la mujer”.
Sobre la iniciativa de la Ley de la Amnistía que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que la misma permitirá otorgar la libertad a personas que hayan cometido cierto tipo de hechos que la Ley señale cómo delitos dentro del país.
Frente a Legisladoras Federales, expuso que dicha propuesta será analizada en las diversas comisiones, entre ellas, la de Justicia de la cual es secretaria, la que tiene como propósito fundamental, liberar a presos que se encuentren en la cárcel por causas específicas que quedarían descritas en esa legislación.
Puntualizó que la Ley de Amnistía jamás aplicaría para delitos como homicidio, secuestro, feminicidios, delitos cometidos con armas de fuego, reincidentes y, en general, aquellos que hayan cometido delitos contemplados en el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 
Pérez Rodríguez, apuntó que la iniciativa solamente prevé la posibilidad de liberar a personas que hayan cometido delitos menores, por lo que “haremos un profundo análisis para lograr que la misma sea aprobada en comisiones, y por ende en el pleno en el presente periodo ordinario de sesiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here