Ordena TET a edil de Huactzinco el pago de salario suspendido a síndica municipal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de septiembre de 2019

Ordena TET a edil de Huactzinco el pago de salario suspendido a síndica municipal


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 9 de septiembre de 2019) El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenó al alcalde de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, pagar las remuneraciones correspondientes a la primera y segunda quincena del mes de junio de este año, así como las subsecuentes, a la síndica municipal Maribel Muñoz Ramírez, así como pagarle aquellas que le fueron disminuidas a partir de la segunda quincena de marzo hasta la segunda del mes de mayo.
En concordancia con lo anterior, los magistrados electorales exhortaron a las autoridades del ayuntamiento de esa jurisdicción, a abstenerse de suspender, disminuir o retener, en lo sucesivo cualquier remuneración o retribución a la síndica, “so pena de hacer del conocimiento de tal situación al Congreso del estado para los efectos legales procedentes”.
Al resolver el expediente TET-JDC-60/2019, los magistrados también analizaron la denuncia realizada por la síndica municipal, en el sentido de que fue objeto de violencia de género por parte de los integrantes del ayuntamiento, pero en este caso no se acreditó el hecho.
“Después de examinar cuidadosamente las actuaciones, lo narrado por la actora y por las autoridades responsables, este Tribunal no advierte elemento alguno que nos lleve a tal conclusión; pues el hecho de que haya afectado a la síndica municipal en sus remuneraciones ilegalmente, tal hecho no solo es susceptible de afectar solo a las mujeres, tan es así, que en diversos expedientes este Tribunal ha determinado en el mismo sentido que en este mismo caso, por procedimientos contrarios a derecho seguidos a hombres para afectarlos en sus remuneraciones”, establece la resolución aprobada por el Pleno del TET.
Por otra parte, los magistrados electorales también ordenaron a los integrantes del ayuntamiento de Tzompantepec, tomar las medidas necesarias a efecto de generar las condiciones para que la presidenta de comunidad de San Juan Quetzalcoapan, Susana Camarillo Hernández, desempeñe en forma plena sus funciones. Lo anterior, en razón del conflicto político que existe en aquella comunidad.
Asimismo, el Pleno del TET determinó que el ayuntamiento de Cuaxomulco debe pagar la cantidad de 3 mil pesos mensuales a diversos regidores por concepto de gasto de representación, después de que esa cantidad les fue cancelada a principios de este año con la autorización del presidente municipal, Javier Serrano Sánchez.
La resolución aprobada por los magistrados electorales establece que la cancelación del recurso de gastos de representación debió ponerse a consideración de los integrantes del cabildo, situación que no se llevó a cabo, además de que del presupuesto de egresos aprobado por el mismo cabildo, existe presupuestada la partida correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here