Mastranzo Corona propone reforma en materia de derechos humanos para migrantes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de septiembre de 2019

Mastranzo Corona propone reforma en materia de derechos humanos para migrantes

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de septiembre de 2019) La diputada Ana María Bertha Mastranzo Corona presentó una iniciativa de reforma para garantizar los derechos humanos de las personas en tránsito.
Durante la sesión ordinaria celebrada este martes, legisladora por Morena propuso reformar el artículo 4 de la Ley de Protección y Atención a los Sujetos Migrantes y sus Familias; en la cual sugiere una especial protección para menores de edad, mujeres, indígenas, adolescentes, personas de la tercera edad y víctimas del delito.
Con esta reforma, busca asentar el derecho a un trato no discriminatorio y respeto en observancia de los derechos humanos previstos en la ley.
En su exposición de motivos, detalló que en 2017 se registraron más de 10 mil solicitudes de refugio; de las cuales, sólo el 40 por ciento fueron aprobadas. Esto, aunado a loas difíciles condiciones que les llevan a salir de su lugar de origen y las condiciones legales que les conduce a buscar nuevas rutas para no ser localizados por las autoridades, son aspectos que hacen necesaria la protección y garantía de sus derechos.
En este sentido, precisó que los principales derechos vulnerados a la población migrante son: su seguridad jurídica, protección de salud, trato digno, integridad y seguridad personal, igualdad, petición y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here