Entregará CEDHT Distintivo DH a municipios con más del 80% de personal certificado en derechos humanos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de septiembre de 2019

Entregará CEDHT Distintivo DH a municipios con más del 80% de personal certificado en derechos humanos


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 2 de septiembre de 2019) Entre el mes de septiembre y octubre, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), capacitará a los servidores públicos de 17 municipios, con énfasis en elementos policiales, a fin de poder certificarlos en derechos humanos.
Este viernes, el ombudsperson de Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, anunció que al término de este proceso de capacitación se entregará el Distintivo DH a los ayuntamientos que hayan alcanzado un 80 por ciento de servidores públicos capacitados.
"Sus electores no se equivocaron", dijo a los alcaldes el presidente de la CEDH; en referencia a su compromiso con prestar un servicio público basado en el respeto a la dignidad de la persona, la ética y los valores.
Señaló que capacitar a  los elementos de seguridad y dar seguimiento a su comportamiento implica recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades. 
Finalmente, enfatizó que estas acciones permitirán que Tlaxcala sea la primera entidad en el país que cuente con policías municipales certificadas en derechos humanos.
Por su parte, Rubén Arvizu Arredondo, titular del Centro de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la CEDH, sostuvo que esta capacitación les permitirá tener resultados eficaces y combatir las inconsistencias en el servicio público.
"Necesitamos, presidentes, de su apoyo total para que esto funcione", refirió e indicó que la capacitación se prolongará a lo largo de 30 días.
En su mensaje, Miguel Ángel Sanabria Chávez, alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, refrendó su apoyo a la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala para sumarse a este proceso, con el objetivo de mejorar la calidad y el servicio.
Mientras que la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció este esfuerzo para recuperar los valores y, con ello, la confianza de la gente. Asimismo, reiteró que está comprometida con recuperar la calidez y la calidad en el trato con los ciudadanos.
También, mencionó que uno de sus principales objetivos es combatir la corrupción; por lo que, al inicio de su administración, separó del cargo a seis elementos de seguridad pública por incurrir en este tipo de actos.
La presentación del Distintivo DH tuvo lugar en la sede de este órgano autónomo y en ella participaron los ediles de Xicohtzinco, Pabotla, Huactzinco, Nopalucan, Texoloc y Apetatitlán; así como representantes de Emiliano Zapata, Calpulalpan, Xaltocan, Tequexquitla, Nativitas y Zacatelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here