Destinarán 4.2 mdp para restauración de Ex Convento de San Francisco y Plaza de Toros - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de septiembre de 2019

Destinarán 4.2 mdp para restauración de Ex Convento de San Francisco y Plaza de Toros


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 20 de septiembre de 2019)  En un recorrido por el complejo catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, anunció una inversión de cuatro millones 465 mil pesos para la restauración de la Catedral, el Antiguo Hospital de la Encarnación y la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero".
Luego de subir a la Torre Exenta del Ex Convento de San Francisco para constatar los trabajos de restauración que se efectuaron tras los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017; Fraustro Guerrero hizo la entrega simbólica a la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca de estos fondos.
Detalló que se destinarán un millón 200 mil pesos para la Catedral, un millón 265 mil pesos para el Hospital de la Encarnación y dos millones de pesos para la Plaza de Toros; además de recursos para la capilla abierta de San Esteban Tizatlán, para la que no se precisaron los montos.
"La sociedad tlaxcalteca es muy consciente de su patrimonio edificado y, también, de su patrimonio vivo", comentó.
La titular de Cultura resaltó que si bien las clínicas y las escuelas se pueden recomponer,  cuando se trata de patrimonio histórico se rescatan monumentos valiosos para las sociedades; situación que dificulta su recuperación. 
Estos recursos, corresponden a fondos para la reconstrucción por 800 millones de pesos; para el cual se aceptaron 307 proyectos de restauración de patrimonio y 40 de capacitación, 15 de los cuales se llevarán a cabo en Tlaxcala.
En su intervención, Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Secture), mencionó que es un privilegio trabajar en conjunto con otros órdenes de gobierno para dar buenos resultados y preservar las riquezas y tradiciones de la entidad.
Enseguida, la presidenta capitalina pidió, a nombre de la sociedad tlaxcalteca, atención a las iglesias que resultaron dañadas durante el sismo; puesto que éste es uno de los principales reclamos de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here