Busca SNE redirigir estrategias para combatir la pobreza - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de septiembre de 2019

Busca SNE redirigir estrategias para combatir la pobreza


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 19 de septiembre de 2019) El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, se reunió con los coordinadores de oficinas centrales y regionales pertenecientes al Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala (SNE), con la finalidad de ajustar las estrategias que coadyuven a elevar los índices de empleo y al mismo tiempo aporten a la reducción de la pobreza extrema en la entidad. 
Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del SNE, Camacho Higareda, puntualizó que el trabajo y la capacitación son los mejores medios para fortalecer el empleo y autoempleo entre la población. 
En este sentido, enfatizó que el Gobierno del Estado promueve acciones a través del programa “Supérate”, el cual tiene como meta mejorar los niveles de vida de las familias en pobreza extrema y al que se sumará el SNE. 
El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) remarcó que la vinculación laboral se debe llevar a cabo con base en la vocación de cada habitante que busca trabajo para que responda a las necesidades de los empresarios y la región. 
Camacho Higareda llamó a los coordinadores a mantener la sinergia de trabajo en equipo y estrechar vínculos con otras instituciones aliadas, empresarios y con los gobiernos federal y municipal, a fin de fortalecer las competencias de los tlaxcaltecas, y propiciar que se incorporen en un puesto laboral o bien se fomente el autoempleo. 
En su oportunidad, el director del SNE en la entidad, Jorge Antonio Vázquez Mejía, explicó que la institución a su cargo opera de manera coordinada con los gobiernos y entidades federativas. 
Recalcó que, a través de sus oficinas se puede acceder a servicios como el Portal del Empleo, Ferias de Empleo, Impartición de Talleres para buscadores de empleo y Movilidad Laboral externa e interna. 
Las coordinaciones presentes en la reunión fueron: Vinculación Laboral, de Apoyo a la Capacitación en Empleabilidad, de Movilidad Laboral (Externa e Interna), de Contraloría Social, de Administración de Desarrollo Humano, de Planeación e Información Ocupacional.
Además, asistieron los directores de las Unidades regionales de Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y Zacatelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here