Tlaxcala al día. Miércoles, 14 de agosto de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de agosto de 2019

Tlaxcala al día. Miércoles, 14 de agosto de 2019



Recibe SSC donación de Simulador Virtual de manejo por parte de la Embajada de EUA (Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió la donación de un simulador virtual de manejo por parte de la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, con la finalidad de reforzar los conocimientos y prácticas de los elementos policiacos.
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que esta acción es resultado de la colaboración entre la sede diplomática de Estados Unidos en México y el Gobierno del Estado; por lo que se da cumplimiento a los objetivos, estrategias y líneas de acción para la profesionalización de la policía estatal y municipal, por lo que la donación del simulador de manejo representa un apoyo importante para las actividades de capacitación y generará ahorros para la corporación.
Cabe señalar que esta entrega forma parte del programa “Profesionalización Policial”, y permitirá al Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (Ifcsp) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalecer sus actividades.
El simulador cuenta con tres pantallas, transmisión manual y automática, además, maneja distintos escenarios para el desarrollo de estrategias que mejoren la operatividad de los policías.
Asimismo, el simulador -cuyo costo del equipo es superior a los 197 mil dólares-, incluye monitores y cámaras para que los instructores puedan analizar y evaluar cada prueba o sesión e incentivar la retroalimentación entre los elementos.
Como parte del trabajo conjunto, la Embajada de Estados Unidos en México capacitó a tres Instructores del Ifcsp para que repliquen los conocimientos a todos los efectivos que integran la Policía Estatal y corporaciones municipales.

Capturan a imputado por desvalijamiento de un tractocamión (Tlaxcala) La detención ocurrió cuando los oficiales fueron alertados que en el interior de un domicilio ubicado en el Barrio Cantarrana, en el municipio de Benito Juárez, varias personas desvalijaban un vehículo pesado. 
Con esta información, la Policía de Investigación se trasladó al lugar de los hechos, donde observaron que un hombre desarmaba un tractocamión dentro del inmueble. 
Al mismo tiempo, el imputado se percató de la presencia de los investigadores, por lo que trató de emprender huida; acto que fue frustrado por la inmediata acción de los policías. 
Paralelamente, recabaron los números de identificación vehicular y consultaron el estatus legal del tractocamión; de esta manera, fueron informados que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 3 de agosto del año en curso. 
Por ello, el imputado que se identificó como Fernando N., así como el inmueble y la unidad fueron asegurados y  puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here