Actitud y valores en los jóvenes, determinante para su contratación: Iván Guarneros - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de agosto de 2019

Actitud y valores en los jóvenes, determinante para su contratación: Iván Guarneros


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 14 de agosto de 2019) La falta de valores y la actitud que muestran los jóvenes al solicitar trabajo en una empresa es determinante para decidir su contratación, sostuvo Iván Gilberto Guarneros Gómez, presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).
Como parte de su intervención en el conversatorio "Perspectivas de la Juventud en Tlaxcala", señaló que sí hay empleo en Tlaxcala para los jóvenes y también mucho talento; sin embargo, el desinterés que muestran tanto en las entrevistas de trabajo como en el desempeño de su labor impacta en las decisiones que toman las empresas para mantenerlos como parte de ellas.
Lamentó que muchos jóvenes busquen empleo con el objetivo de ganar mucho y hacer poco como si la fuerza, más que la juventud, les fuera a durar toda la vida. Además de caminar sin un plan de vida y se encuentran desprogramados para ir por lo que quieren.
Asimismo, hizo una crítica a la forma en que se forjan a las próximas generaciones en las universidades; pues aseguró que la industria no puede esperar a que cada joven concluya los cinco años de su carrera, dado que en ese tiempo la tecnología y la forma de hacer las cosas evoluciona.
En este sentido, Guarneros Gómez comentó que el educar a las personas para recibir órdenes frena su creatividad, sus expectativas y afecta la productividad de las empresas; puesto que siempre están a la espera de que les indiquen qué hacer.
Agregó que el uso de dispositivos móviles genera una constante tensión entre los jóvenes por estar pendientes del celular, querer "apantallar" con la última tecnología y usarla como un instrumento para faltar al respeto.
El presidente de AEET aseveró ante los estudiantes reunidos en el Teatro Universitario que muchas personas asumen un empleo e inmediatamente piensan en el siguiente, lo que implica una falta de lealtad hacia las empresas que se muestra en impultualidad e irresponsabilidad.
Por último, reconoció que las personas de su generación no están listos para entender a los "ninis", ni preparados para entender a las generaciones que crecieron con la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here