Parlamento Juvenil 2019, mensaje de enseñanza, inclusión y respeto: Ma. Félix Pluma - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de agosto de 2019

Parlamento Juvenil 2019, mensaje de enseñanza, inclusión y respeto: Ma. Félix Pluma


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 12 de agosto de 2019) La Diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, María Félix Pluma Flores, aseguró que el desarrollo del Octavo Parlamento Juvenil Tlaxcala 2019, “De la protesta a la propuesta”, dejó un claro mensaje de enseñanza, inclusión y respeto.
En este primer día de actividades del parlamento juvenil 2019, los 25 jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de efectuar una sesión plenaria y una convivencia con Diputadas y autoridades estatales.
En la sesión que se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, los jóvenes Diputados pudieron presentar uno a uno, iniciativas en temas como: grupos vulnerables e indígenas;  combate a la corrupción, redes sociales, migración, equidad de género, y diversidad sexual.
Así como en problemas de salud en la juventud; participación ciudadana  y  política de los jóvenes; ética y valores en los jóvenes; seguridad ciudadana desde la perspectiva de juventud; y violencia callejera en la adolescencia.
Durante su mensaje, la Congresista Pluma Flores reconoció que será un gran reto para la Comisión de Juventud y Deporte, darle continuidad y atención a los temas presentados por los participantes a este parlamento, sin embargo, se comprometió a impulsarlos en pleno beneficio de este sector de la sociedad.
“Hoy celebramos a los jóvenes, las asociaciones dirigidas por jóvenes, los gobiernos y otras entidades que trabajan para transformar la situación de los jóvenes en todo el mundo, hoy es el día de las y los jóvenes en gran parte del mundo… en este ejercicio, ha sido el mensaje continuo que deja un mensaje de enseñanza, de inclusión y de respeto, de ideas innovadoras y de grandes retos”, puntualizó.
Las actividades estuvieron encabezadas por las Diputadas integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, María Félix Pluma Flores, Mayra Vázquez Velázquez, respectivamente.
Asimismo, se contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, María Ana Bertha Mastranzo Corona; la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Luz Vera Díaz; el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro; y las titulares del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Elizabeth Piedras Martínez y Anabelle Gutiérrez Sánchez, respectivamente.
Los participantes de mayoría relativa fueron: Irving Gonzalo Sánchez González, Arely Rodríguez Briseño, Jonathan Montiel Nohpal, Mariano Sánchez Terán, José Oscar Pérez Díaz, Josué  Varela Espinoza, Cristian Padilla Morales, Edmundo Albino Cuatecontzi Cruz, Raúl Quintero Osorio, José Luis Vázquez Castillo, Karen Giovana Pérez Lima, Liliana Sarahí Xicohténcatl Rojas,  Nora García Cruz, Crystel Vargas Hernández, y Rosa Vianey Macías Sánchez.
Mientras que los de representación proporcional: Isela Castañeda Caballero, Efraín Romero Calvario, Paola Jiménez Aguirre, José Alberto Romero González, Frida Sofía Juárez Romero, Ulises Cárdenas Cervantes, Sarahí Domínguez Rojas, Carlos Alberto Martínez Rivera, Emma  Mariana Morán Pérez y Rafael Alejandro Araiza Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here