En Tlaxcala, una víctima de homicidio cada 48 horas durante el primer semestre - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de agosto de 2019

En Tlaxcala, una víctima de homicidio cada 48 horas durante el primer semestre



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de agosto de 2019) En el primer semestre de este año, se ha registrado un total de 96 víctimas de homicidio; lo que equivale a un asesinato cada 48 días en Tlaxcala.
Según las cifras del número de víctimas que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), 64 de estas personas han sido asesinadas por arma de fuego, 10 con arma blanca y 22 con objetos diversos no especificados.
Fue en el mes de junio cuando se presentó el mayor número de muertes por homicidio doloso con un total de 32, lo que representa un incremento de 113 por ciento respecto al primer mes de este año y de 166 respecto al mes de mayo.
El total de víctimas afectadas por la delincuencia en la entidad suma 299 en lo que va de este año, en el que se han acumulado dos mil 341 delitos del fuero común, de acuerdo al reporte de incidencia delictiva publicado el 2o de julio por el Sesnsp.
Del total de víctimas, 160 han sido por lesiones, 28 por homicidio culposo, dos por delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal, nueve de secuestro, una de extorsión, dos por feminicidio y una por trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here