Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 7 de agosto de 2019) La coordinadora de la Asociación USA Patos al Rescate, inició una denuncia en contra de Raymundo Serrano González -de la asociación Patos Verdes al Rescate- por fraude.
Le acusa por desvío dd recursos recabados por esta organización conformada por ciudadanos de Atlahapa, municipio de Tlaxcala, que residen en Estados Unidos.
La señora María Juana Serrano Xahuantitla, como coordinadora, recabó recursos de los 32 integrantes de esta asociación que suman dos mil 600 dólares (39 mil 433 pesos aproximadamente) mismos que depositó a Raymundo Serrano, quien fungía como representante de la organización en México, a fin de que los destinara a la creación de un museo para la comunidad.
Aseguró que cuenta con la documentación comprobatoria de estos hechos, misma que ya ha presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Refirió que los integrantes de la organización la han acusado de ser ella quien ocupó los recursos; sin embargo, ha comprobado que no es así.
De hecho, explicó que Serrano González ya se había comprometido a devolver los recursos; pero al presentarse, indicó que se habían utilizado en renta de mesas y sillas, pintura, llantas, comida, pulque, bailes, kermeses.
Esta situación molesta a los inversores porque los recursos no se usaron para la finalidad que tenían en un inicio: la construcción de un museo.
Destacó que, luego de 28 años de residir en el vecino país, ha tendio que viajar a Tlaxcala en cuatro ocasiones para resolver este problema; lo que afecta su empleo y sus ingresos.
Sostuvo que Raymundo Serrano se autonombró como presidente de la asociación, pero no cuenta con el respaldo de la comunidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario