Acercará Icatlax esquemas de capacitación a Calpulalpan (Redacción. Tlaxcala) El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) acercará esquemas de capacitación laboral a habitantes de Calpulalpan, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de insertarse al sector productivo y mejorar el nivel de vida de las familias de este municipio.
Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director del Icatlax, precisó que a través de la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calpulalpan, se busca llegar a todos los sectores de la población y que las personas cuenten con habilidades y destrezas que les permita fortalecer su economía.
En su oportunidad, Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, destacó la importancia de impulsar mano de obra calificada en la región, ya que esto aumentará las posibilidades de que ciudadanos obtengan un mejor empleo.
Cabe señalar que el Icatlax impartirá cursos de capacitación que se encuentren dentro de sus especialidades en la modalidad de regulares, extensión y Capacitación Acelerada Específica (CAE) a personas que el Ayuntamiento de Calpulalpan vincule con el Instituto.
Los cursos CAE están dirigidos a trabajadores en activo de empresas, instituciones u organismos de los sectores productivos y servicios privado, público y social que busquen complementar, especializar o actualizar su formación en una determinada actividad.
Trabaja UTT para obtener certificación en proceso de calidad (Redacción. Tlaxcala) La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) lleva a cabo una auditoría externa para obtener la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001, versión 2015.
José Luis González Cuéllar, Rector de la UTT, encabezó la reunión de apertura, a la cual asistió personal académico y administrativo, así como de las diferentes áreas que fueron auditadas por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC).
González Cuéllar aseveró que el reto es encontrar áreas de oportunidad para mejorar los procedimientos operativos del Sistema de Gestión de la Calidad que permita ofrecer a los jóvenes del estado educación profesional certificada por estándares internacionales, y al mismo tiempo dar confianza a los miembros de la organización en el desempeño de su labor.
En próximos días se conocerán los resultados de la auditoría que realizó el organismo certificador para alcanzar la recertificación, la cual colocará a la UTT como una de las instituciones de educación superior a la vanguardia y pionera en temas de calidad.
En su oportunidad, Hitchel Cuevas Galeana y Claudia García Mendoza, auditoras del INMC, explicaron a los encargados de las unidades académicas y administrativas los procesos auditados y los beneficios que tendrá la comunidad universitaria al recertificarse bajo la Norma ISO 9001, versión 2015.
Fortalece USET coordinación con supervisores de educación básica (Redacción. Tlaxcala) De cara al fortalecimiento de una estrategia de mayor coordinación en beneficio del sector, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, celebró este martes una reunión de trabajo con 25 supervisores de educación básica adscritos a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).
Camacho Higareda manifestó que, en un ejercicio cotidiano, mantiene acercamiento y diálogo con todas las figuras educativas, a fin de atender sus planteamientos, siempre con base en el respeto institucional, en apego a la norma y de acuerdo con la suficiencia presupuestal.
Como parte de su mensaje, el Secretario de Educación afirmó que para la toma de decisiones se debe escuchar a los diferentes actores de la educación, mediante un diálogo abierto y permanente.
Tras presentar sus diferentes planteamientos, los supervisores estuvieron de acuerdo en llevar a cabo el análisis de cada una de sus propuestas, mediante reuniones que serán celebradas próximamente.
El titular de la SEPE-USET estuvo acompañado por las directoras de Educación Básica, de Administración y Finanzas, así como de Planeación Educativa, Reyna Maldonado Hernández, Alicia Zamora Domínguez y María Elena Tapia Lima, respectivamente.
Recupera SSC mercancía del tren en Muñoz de Domingo Arenas (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la división de Operaciones, recuperó la tarde del lunes mercancía del ferrocarril en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.
Derivado de las acciones permanentes en combate y prevención del delito, en modalidad al robo de transporte de carga en el estado, policías estatales ubicaron bultos esparcidos en terrenos de labor a un costado de las vías del ferrocarril.
Por lo que, a través de recorridos de vigilancia a pie tierra, fueron localizados un total de 265 bultos con polietileno.
De esta manera, los costales recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.
Recupera PGJE dos vehículos con números de serie alterados (Redacción. Tlaxcala) En esta ocasión, una mujer se presentó ante el Grupo de Investigación y Recuperación de Vehículos, y solicitó una inspección a sus dos unidades, una de la marca KIA, tipo Sorento, color negro, y una camioneta marca AUDI, tipo Q7, color gris grafito, ambas con placas de circulación de la Ciudad de México.
De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación realizaron una búsqueda de los datos generales de los automotores en las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia, sin que se registrara alguna novedad.
No obstante, el aplicar reactivos especiales a las placas metálicas donde se encuentran impresos los números de serie, en ambos casos se encontraron rastros de manipulación, incluso se obtuvieron los dígitos originales.
Ante esta situación, le fue informada a la dueña de las unidades la situación que prevalecía, por lo que accedió a que fueran aseguradas las camionetas para continuar con las indagatorias correspondientes.
Por ello, las dos unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Publico, quien será el encargado de desahogar diferentes actos de investigación para su devolución.
Elementos de la SSC, brindan apoyo a mujer en Calpulalpan (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Vialidad auxiliaron la tarde de este martes a una mujer que presentaba algunos problemas de salud en Calpulalpan.
Los hechos se dan luego de que una mujer solicitará apoyo a los elementos de la policía estatal que se encontraban fuera de las instalaciones de la Dirección de Vialidad región poniente en el municipio de Calpulalpan.
Por lo que, a unos metros del lugar se encontraba Juana N., de 36 años de edad, quien refirió a los oficiales que presentaba un dolor abdominal, siendo trasladada al interior del inmueble para brindarle primeros auxilios, así como dar parte a cuerpos de emergencias.
Al lugar, arribó personal de Protección Civil de Calpulalpan y Cruz Roja, los cuales valoraron su estado y determinaron que sería trasladada al Hospital General del municipio antes citado para brindar atención médica.







No hay comentarios:
Publicar un comentario